Concejo aprueba listado de aspirantes a lotes municipales

titulo

El tema más importante será la aprobación del listado definitivo de aspirantes para adquirir los terrenos del ex estadio municipal, como también los remanentes del programa Procrear. Habrá un total de 11 proyectos para debatir en el recinto.

Los concejales volverán esta noche al recinto, con motivo de tratar 10 proyectos que quedaron definidos ayer, tras la reunión de labor, presidida por el presidente del Concejo, Mauricio Esponda. Sin dudas el tema más importante será la aprobación del listado definitivo de aspirantes para adquirir los terrenos del ex estadio municipal, como también los remanentes del programa Procrear. Proveniente de la Comisión de Tierras y Obras Públicas, se aprobará el listado definitivo.

Según informaron fuentes del Concejo, se aprobará un listado definitivo de 37 aspirantes, sobre 43 que se habían anotado inicialmente, que podrán acceder al sorteo de lotes. De esta manera todos podrán acceder a comprar los terrenos, ya que son un total de 40. Solo restará definir en qué sector les tocará.

Estos lotes se venderán por un monto de 340 mil pesos, donde se deberá pagar el 50 % al contado y luego se podrá optar por terminar de pagarlo en cuotas. El Gobierno tendrá disponible estos fondos para poder adquirir otros predios, con destino a suelo urbano, para paliar el déficit habitacional.

Otros proyectos para tratar esta noche

Los legisladores también darán tratamiento a otros expedientes, de sesiones anteriores. Uno de ellos es una ordenanza  para otorgar un descuento para el uso del natatorio municipal del 100% para todo jubilado o trabajador activo de la Municipalidad de Rauch, cuando el uso del natatorio sea con fines terapéuticos, de rehabilitación o tratamientos médicos. 

Otro tema será la convalidación del convenio específico de cooperación celebrado entre el Municipio de Rauch, representado por el Intendente Municipal Maximiliano Suescun y el  Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, representado por la Secretaría de Asuntos Municipales.

Se convalidará mediante ordenanza, el convenio de reciproca colaboración entre el Patronato de Liberados bonaerense y la Municipalidad de Rauch, suscripto por el Presidente del Patronato Cr. Carlos Bargallo y el Intendente Municipal Cr. Maximiliano Suescun en el mes de junio del corriente año en nuestra localidad.

Se autorizará al Departamento Ejecutivo Municipal a registrar la deuda y realizar el pago a favor del prestador de servicios Ricardo Ariel Moris, por el servicio prestado en el festival boxístico desarrollado en el Polideportivo Municipal el 16 de octubre de 2015.

Esta noche, mediante una comunicación,  se solicitará al Intendente Municipal que cumpla Ordenanza  1095/16 sancionada por este H.C.D. se trata de la colocación de un sistema de ascensor, para colocar en el palacio Municipal, para acceder a la planta alta, que pueda ser utilizado por personas con problemas motrices. El mismo pedido fue abordado recientemente en el Concejo Juvenil.

Hay un proyecto de ordenanza para realizar el lavado y clorado pertinente en tanques de agua de la planta URRA. Se convalidará el convenio de apoyo a planes regionales celebrados entre  la Municipalidad de Rauch y el Ministerio de Agroindustria de la Provincia. Esta noche, mediante ordenanza, se concederá a las entidades de bien público, que tengan obras no declaradas en el Registro de Obras Particulares Municipales un plazo de 120 días para su incorporación.

Los legisladores tratarán una Ordenanza desafectando como sector Industrial el predio conocido como la quinta de Cremona, que será utilizada para levantar viviendas.

De todos los Bloques, se dará lugar a un proyecto de Resolución declarando de Interés Municipal la "Semana de propuestas Institucionales y el abrazo simbólico a la Plaza de los Niños/as". 

Compartir esta noticia en: | Add to Twitter | | Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Comentarios (0 publicado):

Publicar tu comentario comment
Por favor introduce el código que ves en la imagen:

  • email Enviar a amistad
  • print Imprimir
  • Plain text Texto sin formato