Recategorizaciones: Suescun al cruce de las críticas del FpV

titulo

El Intendente defendió el plan de regularización emprendido con trabajadores postergados. "Pido disculpas si molestó que se hiciera alguna regularización antes de las elecciones, pero la realidad es que lo venimos haciendo con mucha anterioridad y va a seguir ocurriendo", expresó ante las críticas del Frente para la Victoria.

Desde la oposición se vertieron críticas sobre el modo en que el Municipio realizó recategorizaciones, poco antes de las elecciones internas del pasado 13 de agosto, que concluyó con una nota del bloque del FpV, solicitando al Ejecutivo información sobre los nombres de los empleados alcanzados por las mejoras.

Con respecto a esta cuestión habló el intendente Maximiliano Suescun, que manifestó la necesidad de encarar un programa de regularización sobre trabajadores que "estaban muy postergados", aun en tiempos electorales.

En declaraciones a Canal 2 Noticias, Suescun indicó que "asumimos el firme compromiso de mantener todas y cada una de las fuentes laborales del Municipio, cuando asumimos en diciembre de 2015. Arrancamos con dificultades económicas, fuimos a la Provincia, pedimos fondos extras y pagamos las obligaciones adquiridas por el anterior gobierno, dando respuesta a un acuerdo salarial ya acordado, más allá de que no había fondos".

Planteó que una vez que se logró "la regularización financiera del Municipio, tratamos de ir ordenando la cuestión del personal, sumamos capacitaciones, trabajamos en definir líneas claras de autoridad, en dar la vestimenta en cada área, brindarle los elementos y herramientas adecuados para su trabajo, con las correspondientes medidas de seguridad" y este año, además de adelantar un anticipo del acuerdo salarial, "nos comprometimos, en julio, mucho antes de las elecciones,  a comenzar a trabajar en las recategorizaciones de empleados postergados desde hace años, y pensamos en lo elemental, que los trabajadores que no llegarán a la mínima categoría, lo pudieran hacer antes de fin de año".

Sobre dicha operatoria manifestó que "son cosas realmente claras, tratadas desde una Junta de Disciplina y Ascenso, que hace muchos años no se trabajaba, en base a una evaluación de desempeño que se hace de cada caso".

Puntualizando con otras mejoras que se han hecho para favorecer a los trabajadores, habló de los concursos internos dentro el Municipio, dando la posibilidad de reubicarse a trabajadores en otras áreas de trabajo, el aumento del presentismo a todos aquellos que iban todos los días a trabajar, y citó que se sumaron casi 300 contratados dentro de este beneficio, que "premia el compromiso de quienes cumplen".

En relación a las objeciones públicas que hizo la oposición, acotó que "analizar esto en el término de un día o dos, cuando este gobierno ha encarado una mejora integral del trabajador, con el sacrificio de mucha gente, al menos me parece mezquino".

Si bien su deseo sería mejorar a los casi 1000 empelados, expresó que "somos muchos y lo vamos a tener que ir haciendo de a poco, porque lo que no vamos  a hacer es hipotecar las finanzas del Municipio y que no tengamos para pagar salarios, o utilizar otras partidas para pagar sueldos, destinadas a comprar terrenos, o para hacer casas u obras de gas o cloacas", en claro sentido a lo que se hizo en la anterior gestión.

"Pido disculpas si molestó que se hiciera alguna regularización antes de las elecciones, pero la realidad es que lo venimos haciendo con mucha anterioridad y va a ocurrir en los siguientes meses, porque queremos mejorar a cada trabajador, siempre y cuando las finanzas lo permitan", culminó diciendo el Intendente.

Compartir esta noticia en: | Add to Twitter | | Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Comentarios (0 publicado):

Publicar tu comentario comment
Por favor introduce el código que ves en la imagen:

  • email Enviar a amistad
  • print Imprimir
  • Plain text Texto sin formato