El Gobierno explicó el otorgamiento de recategorizaciones

titulo

El secretario de Hacienda, Victoriano Cano, manifestó que "si alguien le quiere dar una lectura electoral, me parece que es muy sesgada". Lo dijo en relación a la recategorización de agentes que se realizó antes de las elecciones del domingo y que denunció la oposición.

Victoriano Cano, secretario de Hacienda del Municipio, planteó que "hay alguna intencionalidad", con respecto a la denuncia pública de dirigentes del FpV, quienes dieron a conocer que el Gobierno regularizó la situación laboral de agentes de la Salud, poco ante del acto eleccionario del domingo.

"Esto fue anunciado hace un tiempo atrás cuando se jubiló un empleado municipal, cuando dimos a conocer que se adelantaba el aumento salarial de septiembre para julio, lo hizo el propio Intendente, que además anunció que se iba a llevar adelante un plan para regular  la situación de varios trabajadores, que no estaban categorizados, a pesar de trabajar varios años dentro del municipio, es decir otorgarles la categoría 6, la menor del escalafón municipal", explicó el funcionario en declaraciones a Radio Eich. 

Expresó que "lo estamos haciendo en forma gradual, a medida que tenemos los fondos disponibles. Arrancamos por los que más retrasados estaban, aquellos de desde el 2000 estaban contratados, con ingresos menores a los 8400 pesos y poder ir ordenando paso a paso".

Ante la denuncia pública de la oposición, Cano expresó que "la decisión de hacer esto estaba tomada y si cayó días antes de las elecciones y si alguien le quiere dar una lectura electoral, me parece una lectura muy sesgada, porque todos los días estamos tomando decisiones, siempre con el sentido de ayudar a alguien, de avanzar con noticias positivas para los trabajadores".

Compartir esta noticia en: | Add to Twitter | | Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Comentarios (0 publicado):

Publicar tu comentario comment
Por favor introduce el código que ves en la imagen:

  • email Enviar a amistad
  • print Imprimir
  • Plain text Texto sin formato