El FpV reclamó la reparación del Tomógrafo

titulo

El Frente para la Victoria impulsó una comunicación esta semana en el Concejo solicitando al Intendente y al director del Hospital, que se realicen las acciones necesarias para garantizar el total funcionamiento del Tomógrafo del nosocomio local.

El Frente para la Victoria impulsó una comunicación solicitando al Intendente Municipal y al Director del Hospital Municipal "Eustoquio Díaz Vélez", Daniel Argüello, que se realicen las acciones necesarias para garantizar el total funcionamiento del Tomógrafo del nosocomio local. En este caso, Marisol Jodor planteó que el dispositivo había quedado fuera de servicio en este último tiempo, ante el mal funcionamiento de algunos elementos que son parte del aparato. "Varios ciudadanos nos han hecho llegar sus reclamos, que se han visto imposibilitados de someterse a estudios con el tomógrafo, cuando sabemos la importancia que tienen sus imágenes para poder diagnosticar con mayor precisión, sobre todo en cuadros de gravedad, más cuando se debe garantizar el acceso a la salud de los locales como de los foráneos", mencionó la legisladora.

Sobre el tema, si bien el oficialismo acompañó, la concejal Lucrecia Herrería informó que, según fuentes de salud consultadas, el tomógrafo comenzó a presentar fallas cada vez más frecuentes y se decidió dejar fuera de servicio el dispositivo, hasta realizar el recambio de piezas, aunque la cobertura "siempre se mantuvo, ya que se trasladó a los pacientes a ciudades vecinas". En cuando a su reparación, explicó que ayer miércoles, estaba previsto la llegada de los técnicos para efectuar el recambio de piezas, efectuar el ajuste necesario y dejarlo operativo en forma normal.  

Compartir esta noticia en: | Add to Twitter | | Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Comentarios (0 publicado):

Publicar tu comentario comment
Por favor introduce el código que ves en la imagen:

  • email Enviar a amistad
  • print Imprimir
  • Plain text Texto sin formato