Ganó Cambiemos y se perfila mejor para octubre

titulo

El oficialismo aventajó a Unidad Ciudadana por más de 900 votos. Luciano Fernández, de 1País, sumó 801 y será candidato en octubre. De repetirse éste resultado en dos meses, el PJ recuperará la banca en el Concejo, que el kirchnerismo había perdido en el año 2013.

Con el total de las mesas escrutadas -46- el frente Cambiemos logro ayer una importante victoria en las elecciones primarias por una diferencia de más de 900 votos frente a Unidad Ciudadana. 

Así el oficialismo se posicionó para las elecciones de octubre. En medio de la euforia partidaria, fueron los propios ganadores quienes salieron a contener los festejos en el oficialismo. Mario Ibargoyen y el propio intendente Maximiliano Suescun advirtieron que "aún no ganamos nada", sino que en realidad "hemos superado una primera etapa".

El desarrollo de la jornada electoral durante el soleado domingo fue normal. Inclusive en la zona rural -donde había llovido la semana pasada- se pudo votar con normalidad. De las casi 13.500 personas habilitadas para votar, sufragaron casi 10 mil.   

ELECCIONES POLARIZADAS

Entre Cambiemos y Unidad Ciudadana estuvo el reparto de la mayor cantidad de votos. 

"1País", el frente que en Rauch encabezó Luciano Fernández logró superar el 1,5% de los votos y "clasificar" para la instancia de octubre. Por un lado logró el objetivo. De cara a octubre quedó muy lejos de las dos fuerzas mayoritarias. A pesar de los pronósticos, la elección se polarizó y la atención se centró entre Mario Ibargoyen y María Lamarche. 

CAUTOS DE LOS DOS LADOS

Nadie se subió al resultado. En el Gobierno se fueron conformes porque alcanzaron un resultado "tranquilizador" y esperado. María Lamarche en su búnker dejó un mensaje esperanzador. 

"Logramos el primer objetivo que es poder recuperar la banca perdida en el Concejo en 2013 para poder tener 6 bancas", lanzó.

En 1País también de alguna manera se fueron "conformes". El objetivo de pasar a octubre se cumplió. Saben de lo difícil que será ir a las elecciones dentro de dos meses. 

Compartir esta noticia en: | Add to Twitter | | Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Comentarios (0 publicado):

Publicar tu comentario comment
Por favor introduce el código que ves en la imagen:

  • email Enviar a amistad
  • print Imprimir
  • Plain text Texto sin formato