Rauch elige candidatos en las PASO

titulo

Será de 8 a 18. Casi 13.500 personas están en condiciones de votar en los 14 lugares habilitados para sufragar. En total habrá 45 mesas. Los tres precandidatos deberán alcanzar el 1,5% de los votos válidamente emitidos para participar de las elecciones de octubre.

Desde las 8 se desarrollan en todo el país las elecciones Primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que servirán para definir los candidatos que competirán en las elecciones del mes de octubre. 

En esta oportunidad en Rauch las tres fuerzas políticas que compiten no presentan opciones, sino que tienen un candidato de común acuerdo, por lo que se supone que el resultado solo servirá como estadística y relevamiento real por fuera de las encuestas y sondeos.

Por el oficialismo Mario Ibargoyen, Silvia Berrotarán y Leandro Zudaire son precandidatos al Concejo Deliberante. Marcos Sayavedra y Soledad De Berecibar encabezan la lista al Consejo Escolar. El objetivo de cambiemos es conseguir un amplio respaldo popular para "fortalecer" la gestión del intendente Maximiliano Suescun a un año y medio de su asunción. 

Por el lado de "Unidad Ciudadana", el peronismo en masa vuelve a apostar a la figura de María Lamarche. Junto a Emilio Tisera y Giselle Achaga son los precandidatos al Concejo Deliberante. Patricia Gigena y Marcial Flora, al Consejo Escolar.

El eje de la campaña ha sido frenar las políticas de Cambiemos a nivel Nacional. Para ello apuestan a un triunfo en Rauch.

Más relegado aparece el massismo. "1País" sorteó varios problemas. El armado de la lista fue una de las principales complicaciones. Luciano Fernández, Mirta Bigurrarena y Dante Atucha son precandidatos al Poder Legislativo. Graciela Mendiondo y José Ojeda al Consejo Escolar. 

El desafío del massimso es alcanzar el 1,5% de los votos para competir en octubre. Caso contrario las aspiraciones electorales se desvanecerán en cuestión de horas.

Compartir esta noticia en: | Add to Twitter | | Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Comentarios (0 publicado):

Publicar tu comentario comment
Por favor introduce el código que ves en la imagen:

  • email Enviar a amistad
  • print Imprimir
  • Plain text Texto sin formato