El Sindicato habían solicitado el adelanto del 8%

titulo

Así lo afirmó el secretario general del Sindicatos de Trabajadores Municipales, José Luis Burgos, luego de que el Gobierno anunciara un adelanto salarial previsto para septiembre, que será liquidado en julio. Si destacó que se avance en la regulación laboral de algo más de 40 empleados, que ahora están como contratados.

El secretario general del Sindicatos de Trabajadores Municipales, José Luis Burgos, si bien se mostró conforme con el anuncio que días atrás efectuó el Gobierno local, de adelantar para julio un incremento salarial para julio, de 4 puntos, que estaba previsto originalmente para septiembre, planteó que el gremio le había solicitado que fuera del 8%, es decir que también contemplara el porcentaje acot5rdado para el mes de noviembre.

En declaraciones a canal 2 Noticias, vertidas ayer, Burgos sostuvo que "veníamos solicitando al Municipio en reuniones anteriores, de poder adelantar el 8% después del aguinaldo y si bien dijeron que iban a hacer lo posible, finalmente solo anunciaron una adelanto del 4%, es decir que nos hubiera gustado tener también el incremento de noviembre, pero no pudo ser así".

El Secretario sostuvo que "pretendíamos contar con el adelanto del 8% y luego poder solicitar algún nuevo aumento, entendiendo que la inflación ha superado los valores que se estimaban a principio de año, pero también entendemos que se han mantenido todas las fuentes laborales, que hay mucho personal dentro el Municipio y eso también el Gobierno debe tenerlo en cuenta".

Listado de trabajadores. En tanto si destacó el proyecto del Gobierno, para comenzar a regularizar la situación de algo más de 40 trabajadores contratados, algunos de ellos, hace más de 10 años, que no llegan al salario mínimo, vital y móvil y que serán incorporados como jornalizados y planta permanente, recibiendo la categoría 6, la mínima dentro del escalafón municipal, pero que mejorará su actual situación laboral. "Bienvenida sea esta decisión, que puedan tener estabilidad laboral y que dejen de tener ingresos precarios, ya que hay compañeros que hace años están esperando esta regularización, que nivelará los salarios, ya que algunos cobran por debajo de la línea de pobreza y hoy no alcanza para nada, más cuando una categoría básica está hoy en los 8 mil pesos, imagínate los que están por debajo de ese valor".

Compartir esta noticia en: | Add to Twitter | | Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Comentarios (0 publicado):

Publicar tu comentario comment
Por favor introduce el código que ves en la imagen:

  • email Enviar a amistad
  • print Imprimir
  • Plain text Texto sin formato