Concejales con vecinos de las plantas cerealeras

titulo

Los legisladores informaron a los vecinos sobre el funcionamiento de la Cooperativa Agrícola Ganadera, que visitaron recientemente. Se plantearon inquietudes, ante una posible ampliación de los silos. Solicitaron que también se visite la otra planta cerealera del lugar.

La Comisión de Higiene, Seguridad e Instrucción Pública del Concejo Deliberante, mantuvieron un encuentro con vecinos del barrio cercano a la Cooperativa Agrícola Ganadera de Rauch Limitada, que fue de carácter informativa sobre la visita a dicha planta por parte de los legisladores, a raíz de una nota enviada por dichos vecinos al Concejo, donde expresaban algunas inquietudes, entre ellas la colocación de nuevos silos.

El encuentro tuvo lugar el martes, a las 20 horas, en el Salón Blanco de la Municipalidad de Rauch. 

En la mañana de ayer, la concejal Lucrecia Herrería, que preside la Comisión de Higiene y Seguridad Pública del Concejo Deliberante, indicó por Radio Eich que se trató de una reunión "positiva" y "se acercaron varios vecinos, que nos dieron a conocer sus inquietudes, además pudimos informarlos sobre la situación de funcionamiento de la cooperativa. Además participaron quienes integran la Asamblea no a la Termoeléctrica y algunos medios de comunicación".

Herrería explicó que todo surgió a partir de una nota que llegó al Concejo tiempo atrás, firmada por varios vecinos, donde planteaban algunas inquietudes, a partir de conocer que la cooperativa había adquirido un predio contigua a su actual planta cerealera, ubicada en calle Rodríguez y prolongación de colectora Alvear.

La Concejal dijo que recorrieron la planta y luego cómo cumplen con la normativa ambiental para este tipo de instalaciones, como la limpieza del predio, el impacto del sonido y la generación de polvillo. 

En el programa Mañana es tarde dijo: "Todos tuvimos acceso a la información en su momento y el martes la compartimos con los vecinos, donde plantearon algunas cuestiones del polvillo y la generación de alergias, ya sea respiratorias o de la piel, que podrían estar o no asociadas a esos factores. Quedamos con varios puntos anotados, para seguir trabajando en cada bloque y establecimos una agenda de contactos, para trabajar y recabar información en el barrio, como una encuesta de salud".

Dijo que los vecinos también plantearon a los concejales que visiten la otra planta cerealera, a fin de determinar si funciona dentro de la normativa ambiental vigente. "Son cosas que se evaluarán en cada bloque y luego lo hablaremos en comisión. Los vecinos quedaron conformes por poder tener este espacio de encuentro, para ser escuchados", dijo Herrería.

Compartir esta noticia en: | Add to Twitter | | Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Comentarios (0 publicado):

Publicar tu comentario comment
Por favor introduce el código que ves en la imagen:

  • email Enviar a amistad
  • print Imprimir
  • Plain text Texto sin formato