Esponda: "esto no fue diálogo, fue imposición de lugares"

titulo

Así lo manifestó el dirigente radical, que tiene posturas enfrentadas con la política de Cambiemos. En la lista de precandidatos no figuran hombres de su espacio. Se mostró crítico por la falta de diálogo interno de otros sectores del centenario partido.

Mauricio Esponda, el dirigente radical que ocupa actualmente la presidencia del Concejo Deliberante se ha manifestado públicamente sobre los motivos que originaron que hombres de su espacio político, no estén integrando la lista de precandidatos a concejales de Cambiemos, que competirá en las Paso de agosto y en las generales de octubre.

En declaraciones radiales, en el programa "Oíd Mortales", por Radio Eich, el dirigente vertió críticas sobre la manera en que se armó la lista, que a su entender dejó a dos espacios afuera, el que representa su figura y los independientes.

DIFERENCIAS CON CAMBIEMOS. Esponda, hablando de su espacio, sostuvo que "son claras las diferencias políticas, no personales, que tenemos con el acuerdo donde surgió Cambiemos, donde están los sectores que responden al PRO" y reconoció que "no puedo ser abanderado de una idea que no comulgo, no es factible para mí. Estoy en desacuerdo con varias de las medidas, que son de enorme insensibilidad social".

Mencionó que, si bien su nombre en algún momento círculo para encabezar la lista de Cambiemos, aseguró que "me veía en una enorme incomodidad de liderar la lista, en lo personal era estafar a la gente, a la que adhiere al Frente Cambiemos y también a los que confían en mí, que en su momento me respaldaron con su voto".

El Concejal que llegó al recinto en el 2013 por la UCR, cuyo mandato vence en diciembre, aclaró sobre la elaboración de la lista que "estamos para colaborar y no para jorobar, pero planteé que era un error, cuando tenés 3 sectores del Radicalismo, que dos queden afuera" y consideró que "es una actitud de soberbia enorme pensar que te va a ir bien solo y que podes prescindir de otros sectores. Se trata de una lista donde no hay matices, que reúne una visión unilateral".

FUERA DE TODO. En cuanto a la no participación de su espacio en las instancias finales de definición de precandidatos, desmintió que se hubieran retirado de la mesa de diálogo por decisión propia. "No abandonamos porque no estábamos de acuerdo, eso es una mentira. Participamos en no menos de 10 reuniones, planteamos conservar lo que teníamos, es decir mantener un concejal y un consejero escolar, que lo habíamos ganado hace 4 años y lo reafirmamos hace dos. Merecíamos conservar lo obtenido y no fuimos con grandes pretensiones. Era un tercer concejal y un consejero escolar, pero luego vinieron con cambios, se plantearon otras reglas y dejamos de ser tenidos en cuenta. Eso no fue diálogo, fue imposición de lugares", aseguró Esponda.

Finalmente recalcó que "no nos fuimos (de la mesa de diálogo), nos echaron. Si te llaman a dialogar y avanzas con la conversación, pero te van cambiando las reglas que te imponen, eso es echarte de la mesa de diálogo".

LISTA ÚNICA, NO DE UNIDAD. Al ser consultado si su sector llegó a pensar en presentar lista propia, el dirigente planteó que "si bien existe la instancia de las internas abiertas, nos pareció que no era correcto el momento para entretener a un Gobierno con una elección intermedia en su propio partido, cuando estás gestionando para la gente. Si yo fuera Intendente no me hubiera gustado que a los 2 años, me armaran una interna, pero tampoco hubiera dejado de lado a quienes enfrenté dos años antes" y si bien evitó nombrar al intendente Suescun y a integrantes de la mesa directiva de la UCR, en un tiro por elevación, sostuvo que "en su momento no nos dejaron integrar el Comité. Estar de los dos lados del mostrador es muy difícil. Por más sentido de autocrítica que tengas, igual siempre es mejor que otro te marque los errores o revalorice los aciertos. Son muchos los riesgos que se corren al tener integrantes del Ejecutivo en la mesa directiva" y agregó que "no es lo mismo una lista de unidad, algo que no pudimos lograr en esta oportunidad, que lista única, que es lo que finalmente quedó".

Compartir esta noticia en: | Add to Twitter | | Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Comentarios (1 publicado):

Laura en 09/07/2017 01:50:21
avatar
Sí le ofrecieron a Garralda y no quiso, además Gutiérrez, Fassio y Ludarreta son de Esponda .. de q habla
Publicar tu comentario comment
Por favor introduce el código que ves en la imagen:

  • email Enviar a amistad
  • print Imprimir
  • Plain text Texto sin formato