Concejo aprobó convenio por viviendas del barrio de Coopteba

titulo

Los legisladores abordaron temas importantes en la sesión ordinaria del martes, referidos a la construcción de viviendas, la generación de suelo urbano y lotes con servicio. Finalmente, tras 6 años, los docentes nucleados en Coopteba cumplirán el sueño de la casa propia.

La última sesión del Concejo Deliberante estuvo marcada por el tratamiento de proyectos referidos a la generación de suelo urbano, la construcción de viviendas y la escrituración de lotes, a partir de expedientes que en su momento elevó el Ejecutivo, en el marco de las gestiones que se viene haciendo para facilitar el acceso a las viviendas a más familias de Rauch.  

56 ILUSIONES. Sin dudas lo más sobresaliente fue la autorización que realizaron los concejales para que el Municipio firme un convenio con el Instituto de la Vivienda, que permitirá avanzar con la financiación para construir las 56 casas para docentes que integran Coopteba. En el recinto estuvieron la mayoría de los integrantes de la Cooperativa, que siguieron cada una de las exposiciones y aplaudieron con entusiasmo, al cerrarse el debate, con el proyecto aprobado por unanimidad. La provincia aportará 53 millones de pesos, para la construcción del nuevo barrio, que se levantará en el predio contiguo al Barrio Falucho y que ya cuenta con servicios como el tendido eléctrico, agua y cloacas.  

LA QUINTA DE CREMONA. Los concejales también aprobaron una ordenanza para que parte de la quinta de Cremona, que pertenece al Municipio, sea incorporado al Programa Lotes con Servicios, para poder avanzar en la subdivisión de lotes y la concreción de infraestructura en electricidad, agua, cloacas y gas. Se estima que saldrán 122 terrenos, donde una parte serán destinados a docentes del gremio UDER y otros para trabajadores de la Salud. En tanto quedará un remanente para gestionar un nuevo barrio.

ALEGRÍA EN EL BARRIO GALVÁN. Los habitantes del barrio ubicado en cercanías al arroyo "El Pantanoso" están más cerca de conseguir las anheladas escrituras de sus casas. Luego de años de espera, de idas y vueltas, se está avanzando en la regulación dominial del predio. Proveniente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, los concejales aprobaron la donación del predio, propiedad de Angel José Galván en favor de la Municipalidad de Rauch, a los fines de que ésta última pueda realizar la adquisición del dominio del inmueble, para luego poder avanzar en la escrituración individual de los lotes, en la Escribanía General de Gobierno, en favor de cada familia que viven, desde hace más de 20 años en dicho barrio.

OTROS TEMAS. En el recinto, el día martes se aprobó una ordenanza por mayoría simple, ya que el bloque del Frente para la Victoria no acompañó, para poner en funcionamiento la Comisión Municipal de Evaluación y Tasaciones de bienes muebles e inmuebles, para la valuación previa de bienes sobre los cuales el Municipio de Rauch  proyecte concretar un acto de disposición, ya sea de transferencia o adquisición.

Otro de los temas importante fue el pedido de los concejales hacia el ejecutivo, mediante una comunicación, para que investigue la situación de envenenamiento de animales en la vía pública y pueda poner en marcha una campaña de concientización, referida a una tenencia responsable de las mascotas y prevenir sobre los riesgos humanos y ante la ley, para quienes tienen esa lamentable actitud.

Del Bloque Cambiemos, se dio lugar a una Resolución declarando de Interés Municipal el Vº Festival de Cortos de la Cuenca del Salado, que se realizará desde el 6 al 8 de octubre del corriente año.

También se declaró de Interés Municipal la presentación del grupo "Del Pullay", a llevarse a cabo el sábado 8 de julio en el Teatro Candilejas de nuestra ciudad, a partir de las 21 horas.

Compartir esta noticia en: | Add to Twitter | | Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Comentarios (0 publicado):

Publicar tu comentario comment
Por favor introduce el código que ves en la imagen:

  • email Enviar a amistad
  • print Imprimir
  • Plain text Texto sin formato