La Provincia financiará viviendas del barrio de Coopteba

titulo

Lo anunció el intendente Suescun en rueda de prensa. Dijo que la gestión de María Eugenia Vidal aportará los 53 millones de pesos. Además anunció que de la quinta de Cremona -adquirido durante la gestión de Jorge Ugarte- saldrán 122 lotes: serán para afiliados a UDER y trabajadores de la salud.

El intendente Maximiliano Suescun anunció ayer en rueda de prensa que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, mediante el Instituto de la Vivienda, financiará la construcción de 56 viviendas en el barrio de Coopteba.

En ese sentido el Jefe Comunal también realizó un repaso de varias acciones del Municipio tendiente a gestionar más lotes para la adquisición de viviendas. 

Suescun en el encuentro con la prensa estuvo acompañado de los funcionarios Gustavo Palazzo, Mario Ibargoyen, Silvia Berrotarán, Juan Manuel Zelaya, Mariano Alonso, Victoriano Cano, Ricardo de Vigo y Miguel Supato.

El tema central fueron dos proyectos de ordenanza referidos a suelo urbano y viviendas, que ayer fueron elevados con Concejo Deliberante para su tratamiento. Uno de ellos es para aprobar la firma de un convenio con el Instituto de la Vivienda, para la construcción de 56 viviendas destinadas a los afiliados a COOPTEBA, cuya entidad se conformó en el 2011, de la mano de Suteba Rauch, y desde ese momento viene bregando para que un núcleo de docentes y sus familias puedan tener sus casas. 

En la ocasión, Suescun mencionó que la provincia financiará 53 millones de pesos, representando el 100 % de la obra, que los beneficiarios podrán devolver en cuotas.

DE LA QUINTA DE CREMONA SALDRÁN 122 LOTES

El restante está referido a la quinta de Cremona, lote que se encuentra haciendo cruz con la Planta Depuradora y que el Municipio compró durante la gestión del ex intendente Jorge Ugarte. 

El Gobierno elevó un proyecto para avanzar en algunas gestiones que solicitó la Provincia referidas a la subdivisión. Está previsto que puedan quedar disponibles 122 lotes. Se estima que unos 40 terrenos serán destinados a docentes afiliados en UDER, otros 26 lotes a una cooperativa compuesta por trabajadores de Salud: quedarán un remante de 60 terrenos más de libre disposición.

ACUERDO DEL MUNICIPIO CON ARBA POR UN LOTE

El otro tema importante que dio a conocer Suescun ayer, fue el traspaso a la órbita municipal de un terreno que estaba en manos de ARBA. 

Esta semana, en La Plata, ante funcionarios de Escribanía General de Gobierno, el Gobierno local obtuvo la escrituración definitiva de un sobrante fiscal por parte de la provincia. 

Suescun anunció ayer que se encuentra ubicado en prolongación de calle Colón, donde se podrá subdividir en 20 lotes aproximadamente.

Compartir esta noticia en: | Add to Twitter | | Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Comentarios (0 publicado):

Publicar tu comentario comment
Por favor introduce el código que ves en la imagen:

  • email Enviar a amistad
  • print Imprimir
  • Plain text Texto sin formato