En Rauch, tres precandidatos a concejales irán a las PASO

titulo

Se presentaron las listas sin demasiadas sorpresas. En Cambiemos son precandidatos Mario Ibargoyen y Silvia Berrotarán. En el frente de Unidad Ciudadana van María Lamarche y Emilio Tisera. En 1País, Luciano Fernandez y Mirta Bigurrarena.

Las propuestas electorales fueron presentadas el sábado al cumplirse el plazo estipulado por la Junta Electoral bonaerense de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias a celebrarse el próximo 13 de agosto.

Sin especular respecto al orden nacional y provincial, en Rauch los espacios políticos definieron entre el jueves y viernes las listas definitivas con la mirada puesta en agosto.

EN CAMBIEMOS MARIO IBARGOYEN Y SILVIA BERROTARAN

El oficialismo consagró a Mario Ibargoyen, actual secretario Legal y Técnico, como el precandidato a legislador en primer lugar. Detrás, Silvia Berrotarán, actual secretaria de Desarrollo Social y dirigente del PRO Rauch. Finalmente el tercer lugar, que hasta el viernes estaba debatido, se definió el sábado: Leandro Zudaire, actual concejal desde 2015 –reemplaza a Gustavo Palazzo hoy Jefe de Gabinete- será el tercero de la lista de precandidatos. Para ese cargo se especulaba con el nombre de Fernando Esains.

Del cuarto al sexto: Débora Gutiérrez, Héctor Balbuena y Yanina Carbajal. 

Precandidatos suplentes al Concejo Deliberante son: Roberto Garralda, Mariela Nine, Sergio Morgavi y Alejandra Arevalo. 

MARCOS SAYAVEDRA, PRECANDIDATO AL CONSEJO ESCOLAR

Para el Consejo Escolar se confirmaron los nombres de Marcos Sayavedra y Soledad De Berecibar. Son precandidatos suplentes: Ezequiel Faccio y Carolina Lusarreta.   

MARÍA LAMARCHE CONSAGRADA EN UNIDAD CIUDADANA

El armado de la propuesta local del frente de Unidad Ciudadana, el espacio liderado por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, llevará a María Lamarche como precandidata en primer lugar al Concejo Deliberante. Tal como se había adelantado la semana pasada, la acompañarán Emilio Tisera y María Giselle Achaga.

Del cuarto al sexto: Juan Ignacio Macias Betti, María Laura Rodríguez y Luciano Barberis. 

Son precandidatos suplentes: Cristian Sergio David Díaz, Sandra María Isabel Balbo, Mario Alberto Maldonado y Marta Noemí Moris. 

PATRICIA GIGENA PRECANDIDATA AL CONSEJO ESCOLAR

En tanto la lista consagró como precandidatos al Consejo Escolar a Patricia Gigena y Marcial Flora. Son precandidatos suplentes María Vanesa Braun y Teresita Ivana Barrionuevo.  

LUCIANO FERNÁNDEZ EN EL FRENTE RENOVADOR

En el Frente Renovador, Luciano Fernández –hoy legislador en reemplazo de Alberto Irumberri- buscará renovar su banca en el Concejo Deliberante por el espacio 1País. Lo hará acompañado de Mirta Bigurrarena e Ivana Bidaure. 

Detrás Agustina Harreguy, Dante Atucha y Noelia Miranda.

Los precandidatos suplentes no se dieron a conocer todavía. 

Para el Consejo Escolar son precandidatos Graciela Mendiondo y Luz Benencia.

Compartir esta noticia en: | Add to Twitter | | Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Comentarios (0 publicado):

Publicar tu comentario comment
Por favor introduce el código que ves en la imagen:

  • email Enviar a amistad
  • print Imprimir
  • Plain text Texto sin formato