Avanza proyecto de obra de agua potable para Miranda

titulo

La apertura de ofertas fue ayer a la mañana, en la sede del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural (SPAR). Asistió el intendente Maximiliano Suescun, acompañado por Fernanda Tedesco y Mercedes De Ortuzar, integrantes de la Junta Vecinal de Miranda.

En la mañana de ayer se dio el primer paso importante para reflotar el proyecto que permitirá a la comunidad de Miranda contar con el servicio de agua potable en el mediano plazo, que marcará un antes y un después en la vida de los mirandenses, tras años de espera.

El intendente municipal, Maximiliano Suescun, junto a Fernanda Tedesco y Mercedes De Ortuzar, integrantes de la Junta Vecinal de Miranda, estuvieron ayer en La Plata para estar presentes en la licitación de la obra. "Es consecuencia del compromiso de gestión que hizo el Municipio junto a la Provincia, luego de años espera, comienza a hacerse realidad.

"El gobierno está en el camino de unir el campo y la ciudad, de mejorar la vida de todos los vecinos y de brindar igualdad de oportunidades", aseguró el jefe de comunal, en declaraciones a Prensa Municipal, antes de emprender el viaje.

El proyecto consistirá en la instalación de 62 puntos de conexión, beneficiando a alrededor de 30 familias y con una inversión de más de 10 millones de pesos. Asimismo, para la realización de la obra, arribó a la localidad rural parte del equipo del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural (SPAR) para hacer las mediciones, que involucrarán un tanque de aprovisionamiento de agua y una encuesta socioeconómica a cada una de las familias beneficiadas para seguir avanzando en los plazos previos para la ejecución de  la obra.

Gracias a la cesión de parte de sus terrenos, lo señores José Esteban Gil y Rubén Barbieri ha contribuido de manera importante para que esta obra pueda hacerse realidad.

En los espacios cedidos por los vecinos, se comenzarán a trabajar en los dos pozos para la obtención del agua potable. "Agradecemos enormemente a estos vecinos que nos donaron parte de sus campos para esta obra histórica y esperada desde el año 2009. De este modo y con el aporte de todos, juntos hemos reflotado este proyecto olvidado durante años que hoy comienza a hacerse realidad", finalizó Suescun.

Compartir esta noticia en: | Add to Twitter | | Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Comentarios (0 publicado):

Publicar tu comentario comment
Por favor introduce el código que ves en la imagen:

  • email Enviar a amistad
  • print Imprimir
  • Plain text Texto sin formato