El PJ de la Quinta sección dio su apoyo a Cristina Fernández

titulo

Fue en la ciudad de Pila donde se reunieron dirigentes de los municipios de la Quinta sección electoral. Allí se concluyó en acompañar al nuevo espacio que lidera Cristina Kirchner. Por Rauch asistió María Lamarche y Carlos Oroquieta. Semana de definiciones en la Provincia.

En dicho encuentro participaron Juan Pablo De Jesús, intendente de la Costa, Juan Carlos Veramendi, intendente de Ranchos, el anfitrión Gustavo Walker. 

También concurrieron la diputada Nacional Fernanda Raverta, el ex intendente florense Alberto Gelené, y delegados seccionales del PJ.

Allí estuvo presente por nuestra ciudad, el vicepresidente del PJ Carlos Oroquieta y la dirigente María Lamarche, quien encabezará la lista local, aunque fuera del PJ y siendo parte del Frente de Unidad Ciudadana, que encabeza Cristina Fernández.

Oroquieta, en declaraciones a Radio Eich sostuvo que "el viernes participamos de una reunión seccional en Pila y fuimos con el mandato de la asamblea local de encolumnarnos detrás de la figura de Cristina y ocurrió también a nivel seccional" y agregó que "esto no quita que para el 24 de junio pueda aparecer alguna opción dentro del PJ, apoyando la figura de Randazzo o de Issi, que sería muy respetable. Lo planteo como posibilidad".

El histórico dirigente del PJ, a su entender dijo que "es un tema complejo que no se ha definido de la mejor manera. Lo ideal hubiera sido una interna dentro del PJ, y de esa manera se hubieran definidos las candidaturas y luego si, tras las Paso, que los sectores se juntarán detrás del ganador. Llegar con la oposición partida en tres me parece que es tener una elección compleja".

Cristina Fernández con nuevo espacio. En relación a la determinación de Cristina Fernández, de crear el Frente de Unidad Ciudadana, para evitar las PASO, Oroquieta indicó que "después de las elecciones, con el diario del lunes sabremos si esto fue una equivocación o un acierto, debemos dejar pasar el tiempo. Yo hubiera preferido que se dieran los pasos dentro del PJ".

Además planteó, sobre las elecciones por venir, que "hay un sector muy importante del pueblo argentino que está esperando que en las elecciones, se le ponga como un freno a la aplicación de esta política, que está haciendo mucho daño a los sectores medios y bajos y en los sectores productivos los está afectando. Está muy complicada la cuestión y los dirigentes políticos deben tener mucha responsabilidad en ese tema".

En relación a las Pasos, donde al parecer ningún espacio va a llegar a tener internar abiertas, sostuvo que "la elección de agosto va a servir para definir cuál es el sector más fuerte que tiene la oposición".

Compartir esta noticia en: | Add to Twitter | | Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Comentarios (0 publicado):

Publicar tu comentario comment
Por favor introduce el código que ves en la imagen:

  • email Enviar a amistad
  • print Imprimir
  • Plain text Texto sin formato