El PJ analiza negociar con espacios políticos afines

titulo

Así lo confirmó Carlos Oroquieta, dirigente local que participó como congresal, en el encuentro en La Matanza del PJ bonaerense. Dijo que "acordamos generar un grupo compacto, con espacios políticos afines para contrarrestar alguna de las políticas que está llevando este Gobierno".

El pasado viernes 30 de diciembre, representantes locales del Partido Justicialista fueron parte del Congreso del Justicialismo Bonaerense, que se realizó en el Partido de La Matanza. Allí estuvieron los dirigentes Carlos Oroquieta, vicepresidente del PJ local y congresal por el distrito y María Lamarche.

En dicho encuentro, se encontraron con otros dirigentes de la quinta sección  electoral, como los intendentes  Juan Carlos Veramendi, Juan Pablo De Jesús -quien quedó designado como apoderado electoral-, el ex intendente de Las Flores, Alberto Gelené, entre otros referentes del PJ.

En el Congreso se aprobó la posibilidad de realizar Frentes electorales con otros partidos políticos afines, y se reafirmó la intención de unidad para las próximas elecciones, buscando entre todos sintetizar la mejor representación para los bonaerenses.

Así lo confirmó Carlos Oroquieta esta semana, por Radio Eich, en el programa "Mañana es tarde". 

En principio fue crítico con las actuales políticas nacionales que "no han favorecido a la clase trabajadora y a mi parecer han estado gobernando con una gran imprevisibilidad. Política del ajuste y los despidos, lo vamos a sufrir todos y nos conduce a un desastre total".

En relación a lo que se abordó en el Congreso en La Matanza, señaló que "acordamos generar un grupo compacto, frentes electorales con espacios afines para contrarrestar alguna de las políticas que está llevando este Gobierno, sobre todo con el endeudamiento que está generando, que no terminarán de pagar ni nuestros nietos, recuperar la industria, recuperar el trabajo, es decir un Frente que pueda contener todos esos objetivos, y que confluyan en un proyecto para enfrentar las legislativas de este año y seguramente con la pretensión de llegar al Gobierno en el 2019".

No descartó un acercamiento con el Frente Renovador. "Tenemos coincidencias con el espacio de Massa, que fue parte de la alianza del PJ y Kichnerismo. Necesitamos conformar un núcleo fuerte de conducción, para mantener las aspiraciones de gobernar en el 2019" y agregó que "hemos realizado varios frentes, donde el PJ ha sido mayoritario en cuanto a su representación y esta vez no será la excepción, y se trabajará en ese sentido".

A nivel local reconoció que "falta hacer un rearmando político, como aconteció cuando Ugarte ganó la Intendencia y se debe hacer incorporando gente joven, con propuestas renovadas, ante la aplicación de políticas que son complejas y si tenemos sentido de unidad y nos desprendemos de cuestiones personales, deberíamos acordar y recuperar un rumbo de conducción, en un marco de un proyecto político".   

Compartir esta noticia en: | Add to Twitter | | Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Comentarios (0 publicado):

Publicar tu comentario comment
Por favor introduce el código que ves en la imagen:

  • email Enviar a amistad
  • print Imprimir
  • Plain text Texto sin formato