En extenso debate el Concejo aprobó el Presupuesto 2017

titulo

Durante casi tres horas los legisladores plantearon sus diferencias políticas durante el tratamiento del proyecto oficial del Gobierno. Adriana Chiclana dijo que el Presupuesto es "equilibrado". En tanto Marisol Jodor mencionó que "Este Presupuesto está lejos de nuestro proyecto político".

El Concejo Deliberante sancionó este viernes el Presupuesto de Cálculos y Recursos para la administración central y descentralizada del Hospital Municipal. El Gobierno Comunal administrará en 2017 de 330 millones de pesos.

El proyecto elevado por el Poder Ejecutivo fue aprobado por unanimidad por los legisladores, aunque la bancada del Frente para la Victoria planteó varias objeciones durante el debate que se prolongó por casi tres horas.

El proyecto del Municipio contempla el ingreso de 330.444.707 millones de pesos. El 82% estará afectado únicamente para el pago de los salarios.

El Hospital contará con 125 millones de pesos.

UN PROYECTO “EQUILIBRADO”. Durante la presentación del proyecto, la concejal Adriana Chiclana sostuvo que "se nos ha elevado un presupuesto equilibrado y realizado con absoluta responsabilidad y razonabilidad, con una tasa establecida en el 25% y un aumento real para el empleado municipal del 27% y cabe destacar que por primera vez los empleados municipales contratados pasarán a cobrar el presentismo".

“ESTE PRESPUESTO ESTÁ LEJOS DE NUESTRO PROYECTO POLÍTICO”

Marisol Jodor desde el Frente para la Victoria planteó el acompañamiento al proyecto del Municipio, aunque también las diferencias de criterio a la hora de elaborar el Presupuesto Municipal.

“Así como este bloque ha decidido acompañar el presente presupuesto, decimos que está lejos de nuestro proyecto político, pero no vamos a negar en esta oportunidad contar con esta herramienta de gestión”, mencionó. Agregó que "a nuestro entender hay una gran falencia y es la que contempla un aumento salarial para los trabajadores que empeorará su situación, sin permitirle sostener gastos e inversiones que si podían hace 12 meses, sino que la perdida adquisitiva de los trabajadores impactará fuertemente en el consumo interno de Rauch. Nos preocupa esta cadena que se está cortando, en la comunidad y eso nos debe preocupar también. Cómo se va a reactivar el consumo si los trabajadores no tiene un salario que se los garantice".

DEBATE INTENSO

A partir de dicha exposición, se abrió el debate en el recinto, emergiendo distintas posturas políticas sobre un mismo tema. Inclusive el concejal Luis Donadío, como en otra época lo hacia el propio Intendente, cuando era concejal, sacó a relucir varios carteles que explicaban el aumento de la coparticipación y que según su análisis, le permitirá al Gobierno contar con casi 50 millones de pesos extras durante el año próximo, y que sin embargo "solo dará un aumento promedio del 17%" a los trabajadores. Además "felicitó" al Gobierno por haber cerrado el acuerdo salarial, que por supuesto consideró "insuficiente".

Compartir esta noticia en: | Add to Twitter | | Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Comentarios (0 publicado):

Publicar tu comentario comment
Por favor introduce el código que ves en la imagen:

  • email Enviar a amistad
  • print Imprimir
  • Plain text Texto sin formato