Palazzo resaltó el acuerdo alcanzado con los estatales

titulo

El Jefe de Gabinete valoró el compromiso asumido con el gremio municipal. Recordó que 82 % del presupuesto está afectado a salarios y que se conservaron "todas las fuentes laborales".

El Municipio y el Sindicato de Trabajadores Municipales firmaron el acta que da conformidad al acuerdo salarial alcanzado para el año 2017. Finalmente el documento se rubricó el martes por la tarde, en el despacho municipal, con la presencia del intendente Maximiliano Suescun y el titular del sindicato, José Luis Burgos.

Sobre dicho acuerdo se refirió el martes el jefe de Gabinete, Gustavo Palazzo, por Radio Eich. El funcionario detalló que se subsanaron algunos puntos de redacción y se logró firmar el documento. Se acordó un aumento del 15% para enero y que en julio habrá apertura de la negociación salarial si la inflación supera los 15 puntos y dos aumentos del 4%, en septiembre y en noviembre. Si la capacidad financiera del Municipio lo permite, se adelantarán para la liquidación de agosto y octubre, según indicó Palazzo. A eso se suma el aumento del 100% del presentismo, que también aumentará otro 100% a mitad de año para aquellos trabajadores que en los primeros 6 meses hayan tenido asistencia perfecta.

PRESENTISMO PARA TODOS. Resaltó la iniciativa del Gobierno de incluir a todos los contratados con el presentismo, que hasta el momento no estaban incluidos y que significa un aporte importante de recursos para cumplir con dicha medida.

Palazzo mencionó que "el Gobierno ha apuntado a generar obras, cuyos empleados municipales que hagan esa obra, sus salarios estén contemplados en la inversión para su ejecución, y por lo tanto se baja la afectación del presupuesto en materia de sueldos y eso se ha hecho durante este año, como por ejemplo con las obras de gas".

Palazzo expresó que "el compromiso público del Intendente fue que se iban a mantener todas las fuentes de trabajo y en eso se está cumpliendo, con lo cual no se evalúa sacar personal y por lo tanto seguimos con la afectación del 82% para salarios, conservando todas las fuentes laborales".   

Compartir esta noticia en: | Add to Twitter | | Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Comentarios (0 publicado):

Publicar tu comentario comment
Por favor introduce el código que ves en la imagen:

  • email Enviar a amistad
  • print Imprimir
  • Plain text Texto sin formato