Gobierno y municipales acordaron aumento del 15% para enero

titulo

Fue ayer durante una asamblea en la secretaría de Obras Públicas que encabezó el intendente Maximiliano Suescun. El Jefe Comunal argumentó el aumento para enero. "No voy a fundir la Municipalidad", dijo. Además paritarias abiertas para julio y aumento del 4% en septiembre y noviembre.

El Gobierno Municipal acordó con los trabajadores municipales este viernes, un aumento salarial para enero del 15%. A pesar de que la oferta dos días antes había sido descartada, los trabajadores dialogaron con el Intendente Maximiliano Suescun quien explicó los motivos por los cuales la propuesta no puede ser superior.

El encuentro fue al mediodía en la secretaría de Obras Públicas. Suescun acompañado por el Jefe de Gabinete Gustavo Palazzo, se reunieron con más de 100 trabajadores y debatieron sobre el tema.

DOS DÍAS ANTES LA PROPUESTA NO HABÍA TENIDO ECO

El miércoles en la sede del sindicato, un grupo de trabajadores había rechazado la propuesta del Gobierno. Suescun reiteró aumento en enero del 15% con incrementos del 4% en septiembre y noviembre. Además acordó dejar abierta la partidaria para rediscutir el salario en julio.

Un grupo minúsculo de trabajadores disidentes –algunos en la comisión de ATE- prestaron resistencia, aunque sus reclamos no tuvieron demasiado adhesiones. Insistían con un aumento en enero del 18% y 17% en agosto, cosa que el Gobierno descartó.

“NO VOY A FUNDIR LA MUNICIPALIDAD”

Lo dijo Suescun ante los trabajadores al argumentar los motivos por los cuales no se podía otorgar un aumento superior. "No voy a fundir la Municipalidad", dijo en medio de los airados reclamos de algunos trabajadores. Suescun aseguró que se mantendrán todas las fuentes laborales. Además reiteró que el presentismo aumentará a 500 pesos en enero y ha 750 pesos en julio.

El acuerdo en tanto será refrendado ésta semana en el Ministerio de Trabajo.

Compartir esta noticia en: | Add to Twitter | | Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Comentarios (1 publicado):

jose en 25/12/2016 15:52:56
avatar
no es para nada correcto pagar el presentismo el empleado debe cumplir con sus obligaciones, lo que si es correcto que el empleado que no cumple el horario tenga un descuento y cuando las faltas sean muy reiteradas debe separarselo del cargo .lo que pasa es que nadie se anima a decirle a un empleado cuales son sus obligaciones y menos aplicar sanciones a quien no las cumple.porque de esta manera el que perdio el presentismo los primeros dias del mes que le importa llegar tarde o faltar si toal el sueldo no se le va a modificar.
Publicar tu comentario comment
Por favor introduce el código que ves en la imagen:

  • email Enviar a amistad
  • print Imprimir
  • Plain text Texto sin formato