Otra vez Cambiemos votó dividido en proyecto del FpV

titulo

Fue cuando la oposición rechazó una iniciativa del Gobierno de la Provincia para municipalizar el Servicio Alimentario Escolar (SAE). Marianela Islas y Mauricio Esponda votaron a favor del Frente para la Victoria.

Del bloque Frente para la Victoria, se llevó al recinto una comunicación solicitando al Intendente que rechace el proyecto del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, con respecto a la municipalización del Servicio Alimentario Escolar (SAE), como también solicitar a la Gobernadora que no se avance en la municipalización de dicho servicio, que actualmente está en manos de los consejos escolares.

En relación al tema, tras la exposición y presentación del proyecto por parte de la legisladora Marisol Jodor (FpV), argumentado a favor de mantener el servicio a cargo de los consejos escolares, se escuchó la palabra del concejal Juan Alberro, que defendió la posibilidad de que en un futuro los fondos para el SAE, puedan llegar al Municipio sin que eso signifique "quitarle facultades al Consejo Escolar, ya que atiende diferentes aspecto del ámbito educativo", aunque no se explayó si acompañaban o no el proyecto.

Por lo tanto las mayores dudas para apoyar o no el proyecto se dieron en el oficialismo. Esto quedó en evidencia cuando la legisladora Marianela Islas pidió la palabra, donde describió las facultades y obligaciones de los concejos escolares, según lo establece la ley, y mencionó que el bloque acompañaría la moción del FpV.

Sin embargo a continuación la concejal Adriana Chiclana, presidenta del bloque, solicitó la palabra para "corregir" lo dicho por su par, expresando que "nuestro bloque se va abstener de acompañar este proyecto, ya que no hay elementos oficiales que nos permitan poder hacer un análisis de la cuestión".

Ante tal desconcierto, el concejal del FpV, Leonardo De Azevedo, solicitó a la Presidencia que se hiciera una votación nominal, es decir que cada concejal emitiera su voto, y todos estuvieron de acuerdo. De esta manera, en el oficialismo, tanto Marianela Islas como Mauricio Esponda apoyaron el proyecto, y Leandro Zudaire, Juan Miguel Alberro, Lucrecia Herrería y Adriana Chiclana se abstuvieron, quedando la comunicación aprobada por mayoría, con 8 votos.

Compartir esta noticia en: | Add to Twitter | | Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Comentarios (0 publicado):

Publicar tu comentario comment
Por favor introduce el código que ves en la imagen:

  • email Enviar a amistad
  • print Imprimir
  • Plain text Texto sin formato