El Municipio canceló deuda de 2015 con los proveedores

titulo

Tras un aporte no reintegrable de 5 millones de Nación, de libre disponibilidad, el área de Hacienda terminó de cancelar la deuda que mantenía con proveedores, tanto las que se arrastraban del año 2015, como también las que había hasta el 30 de noviembre de 2016.

Luego de que el Municipio recibiera aportes económicos extraordinarios de ATN (Aportes del Tesoro de la Nación), antes de concluir el año se logró sanear la deuda que todavía no se había cancelado con los proveedores, que provenían de la gestión anterior, del año 2015, como así también la deuda que estaba pendiente de 2016, hasta el 30 de noviembre inclusive. 

De esta manera se busca alcanzar mayor tranquilidad para el inicio del año próximo en lo que respecta a la parte financiera del Municipio.

«FUE UN OBJETIVO QUE NOS PROPUSIMOS»

El contador Victoriano Cano, secretario de Hacienda del Municipio. 

"Fue un objetivo que nos propusimos cuando comenzamos esta gestión y finalmente en los últimos día llegó un importe no reintegrable de 5 millones de pesos que nos permite cancelar las deudas pendientes con los proveedores, mayormente a los de Rauch, que han confiado y nos han esperado y nos permitieron contar con financiamiento", explicó Cano a Prensa Municipal. Se mostró muy conforme con haber logrado avanzar en este objetivo. "Para nosotros es importante y representa una tranquilidad cumplir con los proveedores, que están al día hasta el 30 de noviembre y es una muy buena forma de cerrar el año con los proveedores y estos fondos de libre disponibilidad nos ha permitido poder hacerlo, dar respuesta en tiempo y forma", remarcó el funcionario.

Indicó que pagar a los proveedores "genera un efecto multiplicador en la comunidad, ya que dan trabajo, consumen y pagan las tasas, así que nos permite esperar el 2017 con mucha más esperanza y redoblar los esfuerzos". Dijo que se han agilizado las cajas para pagar impuestos en el Municipio. Pronto se  instalará un sistema para pagar servicios con tarjetas de débito, sin necesidad de tener que concurrir con dinero en efectivo.

HOY SE PAGA EL AGUINALDO

Trabajadores municipales percibirán hoy viernes el pago del medio aguinaldo. El Municipio desembolsará 7,5 millones de pesos. Los salarios en tanto se pagarán el próximo viernes 30 de diciembre.

Compartir esta noticia en: | Add to Twitter | | Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Comentarios (0 publicado):

Publicar tu comentario comment
Por favor introduce el código que ves en la imagen:

  • email Enviar a amistad
  • print Imprimir
  • Plain text Texto sin formato