Concejo convalidó convenio para la construcción de viviendas

titulo

Los legisladores desdoblaron la sesión ordinaria de ayer, debido a la cantidad de proyectos para tratar. Primeramente se reunieron por la mañana y luego pasaron a un cuarto intermedio, hasta las 20 horas.

Los concejales, para evitar una sesión maratónica en la jornada de ayer, decidieron desdoblar la reunión legislativa, donde había unos 25 proyectos para ser tratados en el recinto.

De esta manera la primera parte de la sesión comenzó ayer a las 8 horas y se extendió hasta las 9,30 horas y luego se pasó a un cuarto intermedio para las 20 horas.

En ese tiempo se dio lugar al tratamiento de 9 proyectos, de los cuales 8 fueron aprobados por unanimidad, y el restante por mayoría, ya que el bloque del FpV se abstuvo de votar. En tanto otros fueron postergados para la noche y otros pasaron a una tercera sesión ordinaria que tendrá lugar el próximo antes a las 20 horas, antes de la sesión especial para tratar la ordenanza impositiva del próximo año.

En la sesión de ayer a la mañana, el tema sobresaliente fue la convalidación del convenio que elevó la semana pasada el Gobierno Municipal, que deberá firmar este miércoles con las autoridades del Instituto de la Vivienda de Buenos Aires, para acceder al plan de financiamiento que mediante el Plan Compartir, permitirá al Municipio la construcción de 36 viviendas en predios municipales diseminados en las calles Quintana y Paso, que corren paralelas a la Ruta 30.  

OTROS TEMAS. En la sesión de ayer a la mañana se aprobó por mayoría el proyecto de Resolución declarando de Interés Social la Construcción y posterior puesta en marcha de los Proyectos Nido (Núcleos de Inclusión y desarrollo de Oportunidades). El Frente para la Victoria no acompañó el proyecto y se abstuvo de votar.

Otro de los proyectos fue una Ordenanza, otorgando una exención tributaria a los propietarios de inmuebles que cedieran el dominio de fracciones de tierra a fin de ensanchar caminos de la red vial.

En relación al ordenamiento vial de la ciudad, se trató una comunicación para que el Departamento Ejecutivo evalúe la posibilidad de construir estacionamiento a 45º en la calle Garralda, entre Av. Perón y Calle Aristóbulo del Valle, sobre vereda impar.

En el recinto los concejales convalidaron dos convenios firmados entre el Intendente Municipal y el Secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, en los meses de agosto y de septiembre. El primero de ellos para la construcción de los NIDO, que están en plena ejecución y el restante por el aporte de 1.725.000, destinado a financiar los Créditos de Honor.

Además se autorizó al Intendente Municipal a suscribir convenio de colaboración con el Presidente de la Cooperativa Apícola de Rauch Ltda., para la utilización de la sala municipal de extracción de miel, ubicada en el SIPLA.

Se dio lugar por parte de los concejales a una Ordenanza, creando la subvención municipal a las Bibliotecas Populares del Partido de Rauch. En tanto la sesión de la mañana concluyó con una comunicación para que el Departamento Ejecutivo realice todas las acciones necesarias para el mejoramiento de banquinas de nuestro partido, teniendo en cuenta la falta de mantenimiento por parte de la Dirección de Vialidad, que en este tiempo de sequía y con pastos altos, representa un riesgo de incendio de pastizales.

Anoche, al cierre de esta edición se retomaba el debate en el recinto, con 15 proyectos pendientes. Algunos de ellos se pasarán para la sesión del próximo martes.

Compartir esta noticia en: | Add to Twitter | | Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Comentarios (0 publicado):

Publicar tu comentario comment
Por favor introduce el código que ves en la imagen:

  • email Enviar a amistad
  • print Imprimir
  • Plain text Texto sin formato