Maratónica sesión del Concejo Deliberante

titulo

Desde las 8 los legisladores sesionan en el Recinto. Habrá cuarto intermedio a media mañana y hasta las 20 cuando proseguirá el debate. Se tratarán 25 proyectos.

Los concejales realizarán esta mañana una sesión a las 8 horas, que luego pasará a un cuarto intermedio hasta las 20 horas. El motivo es que al menos hay unos 25 proyectos que se deberán tratar en lo que será la última sesión ordinaria de prórroga para el corriente mes.

De acuerdo a lo que se informó ayer, se dividirán los proyectos, para que la reunión no sea tan agotadora.

Además se agregarán algunos temas para tratar sobre tablas, entre ellos uno impulsado por el Ejecutivo, para solicitar la convalidación de un convenio con el Instituto de la Vivienda, para la futura construcción de 21 unidades habitacionales.

Hay para tratar un proyecto de Resolución declarando de Interés Social la Construcción y posterior puesta en marcha de los Proyectos Nido. También el ordenamiento del tránsito en la colectora Alvear, como una Ordenanza otorgando una exención tributaria a los propietarios de inmuebles que cedieran el dominio de fracciones de tierra a fin de ensanchar caminos de la red vial. 

Los concejales tratarán una Ordenanza autorizando a la Sra. María Hilaria Génova, a transferir los derechos que posee sobre un inmueble municipal.

En tanto hay una comunicación para que el Departamento Ejecutivo evalúe la posibilidad de construir estacionamiento a 45º en la calle Garralda entre Av. Perón y Calle Aristóbulo del Valle sobre vereda impar. 

De la Comisión de Hacienda y Presupuesto, hay Ordenanza convalidando el convenio suscripto entre el Intendente Municipal y el Secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, el 30 de agosto de 2016. Convalidar el convenio suscripto entre el Intendente Municipal y el Secretario de Vivienda y Hábitat del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, el 29 de septiembre de 2016 y autorizar al Intendente Municipal a suscribir convenio de colaboración con el Presidente de la Cooperativa Apícola de Rauch Ltda. 

Como también hay una Ordenanza creando la subvención municipal a las Bibliotecas Populares del Partido de Rauch. 

De la Comisión de Higiene Seguridad e Instrucción Pública, se debe tratar una Ordenanza creando en el Partido de Rauch el Consejo Municipal para Personas con Discapacidad. En lo gremial, hay una Comunicación solicitando al Sr. Intendente Municipal incluya a ATE en la mesa de negociación salarial, junta de disciplina, ascenso y calificaciones, y todo ámbito de discusión municipal en que se requiera la intervención de los representantes de los trabajadores. 

Se autorizará mediante Resolución autorizando al Presidente del Honorable Concejo Deliberante a realizar un reconocimiento al joven nadador Rauchense Julio Ardilez. 

Hay para su tratamiento una Ordenanza creando un "Programa Municipal de Concientización, Prevención e Información sobre problemáticas de "Grooming y Ciberbulling". 

De la Comisión de Tierras y Obras Públicas, se trataría una comunicación para que el Departamento Ejecutivo realice todas las acciones necesarias, para el mejoramiento de banquinas de nuestro partido. Por otro lado se pedirá al Intendente Municipal, estudie la posibilidad de una vía alternativa de ingreso y egreso de camiones. 

Compartir esta noticia en: | Add to Twitter | | Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Comentarios (0 publicado):

Publicar tu comentario comment
Por favor introduce el código que ves en la imagen:

  • email Enviar a amistad
  • print Imprimir
  • Plain text Texto sin formato