Suescun le bajó el tono a la interna Radical aunque reconoció diferencias

titulo

Sobre los cruces con el sector que lidera el actual presidente del Concejo Deliberante Mauricio Esponda, Suescun indicó que "está claro que tenemos posturas diferentes en algunas cuestiones desde lo político". Aclaró que "en lo personal no tengo diferencia con nadie". Además habló de la nueva conducción partidaria.

El intendente Municipal Maximiliano Suescun le bajó el tono a las diferencias internas en el partido de Gobierno y aseguró que "por ahí se magnifican un poco más las cosas". En una entrevista concedida el viernes pasado a Radio Eich, el Jefe Comunal habló de todos los temas. La gestión de Gobierno, el remate público de los 29 lotes, la ley laboral, la seguridad, salud y la crisis interna en la UCR fueron los temas centrales.

Sobre los roces internos Suescun planteó que "no estamos acostumbrados a debatir algunas cuestiones públicamente" por lo que consideró que algunas cuestiones "se magnifican". 

El intendente entendió que "estoy mucho más metido en el Gobierno que en cuestiones partidarias. Dejé de ser el intendente de un partido para serlo de un pueblo". 

Sobre los cruces con el sector que lidera el actual presidente del Concejo Deliberante Mauricio Esponda, Suescun indicó que "está claro que tenemos posturas diferentes en algunas cuestiones desde lo político". "Yo en lo personal no tengo diferencia con nadie", mencionó.

En ese sentido justificó las posiciones encontradas al entender que "si no hubiera distintas visiones no hubiese habido internas".

Igualmente aclaró que "tengo un equipo integrado con gente que estuvo en las tres listas: las dos de la UCR y la del PRO", mencionó. Recordó que en su gabinete están el contador Victoriano Cano, Mariano Alonso, José María Arribas que provienen del sector de Esponda.  

Sobre las diferencias Suescun planteó que "a veces se profundizan más, a veces menos. No estamos acostumbrados y se generan estas cuestiones", indicó.  

"Tómanos un compromiso con la gente. Vamos a tratar de solucionar los problemas de la gente. No somos magos. Hay diferencias internas? Sí. Pero eso no nos puede retrasar en solucionar temas que son importantes, como por ejemplo solucionar las cuestiones habitacionales", mencionó el intendente en otro pasaje.

LA NUEVA LISTA DE LA UCR.

Suescun también se refirió a la nueva dirigencia de la UCR. Sobre Macarena Carregado, la nueva presidenta del partido, el Jefe Comunal reconoció que "propuse el nombre de Macarena". 

Sobre las críticas a una dirigencia adherente del Gobierno, Suescun mencionó que "se habla mucho, pero acá tenemos una mujer y joven. Cuando no lo hacemos nos cuestionan. Ahora que lo hicimos nos dicen que quiere imponer el nombre, y no es así", indicó.

EL VOTO DE ESPONDA E ISLAS A FAVOR DEL FpV. 

Sobre la posición en disidencia de los dos concejales de Cambiemos que la semana pasada votaron a favor del FpV en un proyecto dirigido al Gobierno para que se cumpla la ley, el intendente señaló que "estamos cumpliendo con la ley".  

Sobre la posición de Mauricio Esponda y Marianela Islas a favor del FpV, el Jefe Comunal dijo que "a mí me molesta. Del año 1983 en adelante es la primera vez que el bloque no acompaña. Como intendente no me gustó. Está claro que con Mauricio no compartimos la visión del tema". 

Compartir esta noticia en: | Add to Twitter | | Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Comentarios (0 publicado):

Publicar tu comentario comment
Por favor introduce el código que ves en la imagen:

  • email Enviar a amistad
  • print Imprimir
  • Plain text Texto sin formato