Palazzo justificó el traslado de los fans del Indio en un camión

titulo

El Jefe de Gabinete habló por Radio Eich. Aseguró que “fue una situación extraordinaria y se responden con medidas extraordinarias”. Dijo que “hay que estar en el momento y tratar de encontrar una solución”. “Esto no lo volveríamos hacer", dijo.

En medio de la polémica que generó ayer el traslado de los fanáticos del Indio Solari en el chasis y el acoplado de un camión, el Jefe de Gabinete Gustavo Palazzo salió a explicar ésta mañana la arriesgada decisión del Gobierno. En declaraciones al programa “Oíd Mortales” -que Celia García conduce de lunes a viernes a las 7 por Radio Eich- Palazzo aseguró que “fue una situación extraordinaria y tenes que responder con medidas extraordinarias”.

El funcionario explicó que el tren de cargas llegó a Rauch proveniente de Tandil con alrededor de 100 personas que querían llegar a Capital Federal y el gran Buenos Aires. “Analizamos otras alternativas para darle una solución a ese grupo de personas que venían de Tandil y los trasladamos hasta Cañuelas”, dijo Palazzo. El funcionario contó que la empresa no autorizó que la formación siguiera su viaje ya que la presencia ilegal de los pasajeros representaba un peligro.

Palazzo justificó la medida del Gobierno al sostener que “fue un hecho muy extraordinario” ya que “la gente reclamaba soluciones y sabíamos que desde Tandil a las 22 horas salía otro tren repleto de pasajeros”. El Jefe de Gabinete señaló que “se analizaron diversas alternativas. La gente reclamaba una solución y amenazaba con medidas poco acertadas”. En ese sentido señaló que “después de analizar algunas alternativas se dispuso de un camión para poder trasladarlos”. Agregó que “ellos aceptaron de manera unánime ser trasladados en un camión”.

El funcionario explicó que la responsabilidad del Municipio “era evitar que no ocurrieran cosas en Rauch. Por eso un fuerte operativo en la ruta. Se brindó seguridad a las estaciones de servicio. El tránsito por la ruta fue impresionante. Trabajó muy bien la Policía y los inspectores”. 

RESPUESTA URGENTE
Palazzo aseguró que existían dudas sobre el proceder de las 100 personas que habían estado en el Hipódromo de Tandil el sábado por la noche. “No podíamos demorar la respuesta porque estaban contenidos en la estación”. Igualmente reconoció que “no fue la mejor determinación”. Agregó que “hay que estar en el momento y tratar de encontrar una solución” por lo que señaló que “esto no lo volveríamos hacer. Nos sirvió de experiencia”. 

Compartir esta noticia en: | Add to Twitter | | Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Comentarios (11 publicado):

abogado? en 14/03/2016 09:17:21
avatar
Cuantas cosas para analisar.
Este señor tendria que estar preparado para ocupar ese lugar sino que se baya.
Una pregunta.si se cae un tipo del camion y se mata. Lo familiares hacen juicio a la comuna.
Lo ganan seguro. Bien con que plata se paga dicho juicio ?
Ya se. Se le tendria que envargar el sueldo a este "funcionario". Pero no estamos en Argentina por lo tanto se va a pagar con dinero de los contribullentes a los mismos que no nos dan respuestas como con los caminos.
El fue en el camion para hacerse cargo si pasaba algo?
Que poca responsabilidad
en 14/03/2016 09:35:34
avatar
A ver si entiendo el tren no queria seguir por el riesgo? y uds pusieron en riesgo no solo la vida de estos tipos sino tambien la de todos los demas que viajaban por la ruta? Oviamente violando las leyes...
Mariano Falabella en 14/03/2016 12:33:31
avatar
lo que le hicieron a los seguidores del indio (personas) es nefasto, digno de un gobierno facista ... No solo por lo inconsciente e imprudente, sino tambien por que la concepción y por ende la decisión no fue darle una mano a estos pibes que querían regresar a su lugar luego de disfrutar del show, quería sacar de la ciudad a esa "cosa"... Y digo cosa, porque asi se los consideró, fueron transportado en un camión, al igual que piedra, arena o seguidores del indio... Las personas viajan en cole, o combi u otros medios, esta "cosa" nos la sacamos de encima y las mandamos en camión, cual vacas o ladrillos...
Mariano Falabella en 14/03/2016 12:35:19
avatar
lo que le hicieron a los seguidores del indio (personas) es nefasto, digno de un gobierno facista ... No solo por lo inconsciente e imprudente, sino tambien por que la concepción y por ende la decisión no fue darle una mano a estos pibes que querían regresar a su lugar luego de disfrutar del show, quería sacar de la ciudad a esa "cosa"... Y digo cosa, porque asi se los consideró, fueron transportado en un camión, al igual que piedra, arena o seguidores del indio... Las personas viajan en cole, o combi u otros medios, esta "cosa" nos la sacamos de encima y las mandamos en camión, cual vacas o ladrillos...
jose en 14/03/2016 17:13:10
avatar
si estos sujetos hacian algun desman la responsabilidad es de la policia de la provincia de bs as, lo que no se que hacia la municipalidad . Por suerte no ocurrio ningun accidente durante el traslado sino lindo problema ibamos a tener.
Vecina en 14/03/2016 23:06:52
avatar
No me parece que haya sido una buena idea el transportar a estas personas, por los riesgos que esto implica, aparte que pasa si se quedan en la ciudad?? son gente al igual que nosotros!!Coincido con el comentario de Mariano.
Ahh y Abogado??? te queda grande el nombre, digo por como escribis, no creo que seas abogado, seamos sinceros con nuestros sobrenombres, poner abogado no te hace "más" que nadie!!
Ciudadano en 14/03/2016 23:39:46
avatar
Qué vergüenza! Ese camión no está preparado para este tipo de transporte!. Acaso estaban ocupados todos los camiones atmosféricos de Rauch? Quién paga el combustible y la desinfección del camión municipal?
puré yaya en 16/03/2016 11:21:42
avatar
Esto y las dramáticas imágenes de los trenes repletos de judíos hacia los campos de concentración, se parecen bastante. Palazzo, hágase y, de paso, háganos un favor y presente ya su renuncia. Irresponsable y fascista!
en 18/03/2016 05:22:41
avatar
jajaja fueron transportados como lo que son: BESTIAS
Democracia! en 19/03/2016 15:22:49
avatar
dejando de lado todo tipo de política partidiaria y solo hablando de la convivencia ESTO FUE PATÉTICO, desde Tandil deberían haber parado el tren y fin de la Histotia...nuestros funcionarios deberían pedir disculpaS por su error Y... encima el "intendente" traslado en SU AUTO más fans PREGUNTA: ¿QUÉ HACEN LOS CHICOS QUE NO SE PUEDEN IR A ESTUDIAR POR EL COSTO DE LOS PASAJES? ¿LOS VA A LLEVAR EL INTENDENTE?? esto solo pasa en un pais subdesarrollado y ni digo nada de Rauch...PIDAN PERDÓN!!!
Publicar tu comentario comment
Por favor introduce el código que ves en la imagen:

  • email Enviar a amistad
  • print Imprimir
  • Plain text Texto sin formato