Todos unidos… triunfaremos…?

titulo

La candidata a intendente María Lamarche ha producido varios hechos de trascendencia política, en el contexto de una campaña electoral a través de la cual pretende llegar a diferentes estamentos de la comunidad.

En los últimos tiempos, la candidata a intendente María Lamarche (FpV) ha producido varios hechos de trascendencia política, en el contexto de una campaña electoral a través de la cual pretende llegar a diferentes estamentos de la comunidad, con la finalidad de captar aquellos votos de independientes e indecisos, e inclusive del propio espacio donde se ubican militantes un tanto renuentes a integrar el nuevo escenario, luego del desencanto que significó la frustrada incursión electoral del ahora evaporado Hernani Justo Barili.

Se entiende que la candidata se halla en la búsqueda de sufragios esenciales, realmente indispensables para llegar al 25 de octubre con posibilidades electorales ciertas. Lo que está por verse es si cada uno de estos movimientos, o alguno de ellos, consigue el efecto deseado o el contrario al que se pretende, en un contexto preelectoral substancialmente impredecible.

Algunas cuestiones se instalaron fuertemente durante los festejos del 40º aniversario de la Fiesta del Ave de Raza, cuando trascendió que María Lamarche había influido favorablemente en la llegada a Rauch del programa de la TV Pública "Cocineros Argentinos" y también en la presentación de la banda "Los Tipitos".

La utilización política de determinados eventos siempre genera opiniones encontradas, más en comunas como la nuestra, con tantas necesidades básicas insatisfechas, donde la provincia de Buenos Aires ni siquiera le paga a los transportistas escolares para que lleven los chicos a las escuelas. Es por ello que habría que sopesar los beneficios reales de determinados patrocinios, que sabido es, buscan esencialmente lograr provechos electorales. 

Más allá de lo expuesto precedentemente, tal vez el dato más significativo desde el punto de vista político haya sido el reencuentro público de María Lamarche con la agrupación "La Cámpora", tal como lo revela una imagen obtenida por la compañera y docta en el arte de la fotografía, Delia Ramona González.

La imagen aludida muestra a varios y varias de los que conspiraron espuriamente contra el derecho constitucional de la legisladora de ser precandidata a Intendente de Rauch. Inclusive, camporistas alineados desde el principio e indubitablemente en su proyecto político, aparecieron del otro lado del mostrador -junto a los barilistas- cuando Lamarche debió viajar a la Casa Rosada para intentar destrabar su situación preelectoral.

A la hora de las urnas, veremos cómo digieren este "renovado" contubernio los ciudadanos que honradamente salieron a condenar, en público y en privado, el complot contra la dirigente política, llevado adelante por quienes ahora sonríen en la foto junto a ella, haciendo la "V" de la victoria. El alguna época, a los que actuaban de esta manera en el PJ se los llamaba "traidores", sin eufemismos de ninguna naturaleza. Sabido es que ahora, los tiempos han cambiado.

No puede dejar de mencionarse tampoco la actual tendencia de María Lamarche a fotografiarse con cuanto funcionario regional, provincial y nacional se le cruce en el camino, queriendo de esta manera revelar el poder de llegada que tendría en caso de acceder al Gobierno. Claro que lo mismo vienen haciendo desde hace ya mucho tiempo varios representantes de la actual gestión municipal, menos fotogénicos que la dama justicialista y sin resultados favorables para Rauch, como es público y notorio.

En todo este dudoso accionar épico para conseguir votos, la frutilla del postre la puso un señor que responde al nombre de Carlos Raimundi, ex UCR, ex FREPASO, ex ARI, ex SI, ex NE y actual PJ, que llegó a Rauch el 12 de septiembre, entre otras cosas para proferir algunos improperios de menor cuantía contra un periodista de este Multimedios que se atrevió a cuestionar "su flojedad ideológica". Las groserías las pronunció en la propia sede de María Lamarche, delante de la candidata y frente a un auditorio adicto, que aplaudió entusiasta los denuestos expresados por este Diputado Nacional que, como tantos otros, ha hecho de la política su forma de subsistencia. De más está decir que los epítetos de este señor ennoblecen a todo este Grupo periodístico.

Faltan 18 días para las elecciones del 25 de octubre. Y 64 para que asuma un nuevo Gobierno en la ciudad. O 1536 horas, si prefiere. Sólo resta esperar. El tiempo no para.

Compartir esta noticia en: | Add to Twitter | | Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Comentarios (10 publicado):

en 12/10/2015 16:27:04
avatar
jajaja el 25 de octubre, saben adonde se van a meter esos deditos???ahi, si.El diario lamarchista va a tener que agachar la cabeza y silbar bajito cuando esta buena para nada pierda la eleccion.
Militante del PJ en 12/10/2015 21:58:33
avatar
Ahora si que no la voto, es más de lo mismo. No te podes juntar con la gente de La Cámpora que casi te dejo afuera de esta elección de manera anti-democrática.
Militante JP en 12/10/2015 21:59:41
avatar
Ahora si que no la voto, es más de lo mismo. No te podes juntar con la gente de La Cámpora que casi te dejo afuera de esta elección de manera anti-democrática.
Militante Pj en 12/10/2015 22:01:28
avatar
Ahora si que no la voto, es más de lo mismo. No te podes juntar con la gente de La Cámpora que casi te dejo afuera de esta elección de manera anti-democrática.
en 13/10/2015 13:02:39
avatar
Por que no se dan cuenta que este diario es de la UCR, por que no habla de suescun que se junto con macri, maria es militante de hace años ellas sabe muy bien quienes son peronistas y quienes son oportunistas..quedense tranquilos de eso !..pero suescun nunca hace las cosas mal ?
yoooooo!!! en 14/10/2015 15:14:15
avatar
La de anteojos negros no se anima a dar la cara? serà por que NO ES HONESTA? JAAAA les chorrea la corrupción!
en 14/10/2015 19:45:58
avatar
JAAAA completo el comentario anterior jaaa El chorro de Grieco,afana en el geriatrico y en la escuela inmaculada ja averiguen de donde viene y por que se vino a este pueblo? La rubia teñida del medio repetidora del secundario jaaa hueca! volvé al jardincito ja! los petreigne hacen abuso de su buen apellido mafiosos les pesan los bolsos lleno de guita que tienen en la casa para hacer clientelismo baratoooo y de la candidatita que podemos decir INCOMPETENTE, sabe leer? porque hablar es evidente QUE NOOOOOO!chorra!
en 14/10/2015 21:50:50
avatar
cuanta mafia junta CAMBIEMOS!
en 16/10/2015 17:03:20
avatar
che cuanta cultura en la foto! no se puede creer que tanta mafia ignorante ande suelta por las calles de este pueblo
lj en 19/10/2015 10:55:32
avatar
Lo peor, es que habla de la integridad de la mujer que se postula a intendente de la ciudad. Una arrastrada igual que ellos...
Publicar tu comentario comment
Por favor introduce el código que ves en la imagen:

  • email Enviar a amistad
  • print Imprimir
  • Plain text Texto sin formato