Veinte allanamientos y elementos secuestrados

titulo

Si bien no hay detenidos, la Policía secuestró ocho motocicletas, 10 motos desarmadas y varias motopartes. Fue en una veintena de allanamientos dispuesto por el Juez de Garantías Nro. 3 del Departamento Judicial de Azul que está a cargo del Dr. Juan José Suárez

Ocho motocicletas, 10 motos desarmadas y varias motopartes fueron secuestradas por la Policía en una veintena de allanamientos llevados a cabo el viernes pasado en diferentes domicilios de Rauch.

El megaoperativo se registró por la tarde y hasta horas de la noche. Fue dispuesto por el Juez de Garantías Nro. 3 del Departamento Judicial de Azul que está a cargo del Dr. Juan José Suárez y está relacionado con varias causas, entre las que se incluyen contravenciones, maniobras peligrosas e incidentes en la vía pública. 

El desencadenante del amplio operativo fue consecuencia de varias de las causas que "apura" el Gobierno por una serie de irregularidades de parte de un grupo de motociclistas.

El operativo contó con la intervención de más de 30 efectivos policiales pertenecientes al Grupo de Apoyo Departamental (GAD) con asiento en Tandil, además de efectivos que forman parte de las comisarías de Rauch y Ayacucho, Distrital Tandil, Sub DDI Las Flores y Comando de Prevención Rural (CPR) de esta ciudad. 

VEINTE ALLANAMIENTOS SIMULTANEOS

El operativo del viernes último fue dispuesto por el Juzgado de Garantías Nro. 3 del Departamento Judicial de Azul a cargo del Dr. Juan José Suárez. 

Fue quien otorgó 20 órdenes de allanamientos, registro y secuestro de motocicletas y autopartes varias en el ámbito de la planta urbana de ésta ciudad 

Se trata de una causa judicial iniciada hace un mes y donde interviene la Unidad Funcional de Instrucciones Nro. 18 a cargo del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil dependiente de la Dra. María de los Angeles Marsciglio. Su intervención se debe a que en la causa hay implicados personas mayores y menores de edad.

LA CAUSA DEL MEGAOPERATIVO

El ministerio Público Fiscal interpreta que las conductas analizadas por parte de un grupo de motociclistas "han superado el límite de una mera contravención de tránsito, hallándose varios de los acusados de un delito tipificado en el Código Penal". 

En principio, tras la intervención de áreas del Municipio, la Justicia procedió a concretar una serie de tareas investigativas que en Rauch coordinó el Comisario Inspector Marcelo González. La causa suma varias horas de grabación con imágenes que fueron captadas por las cámaras de seguridad en la Sala de Monitoreo y "donde se visualiza claramente la conducta de algunos motociclistas realizando picadas y maniobras peligrosas poniendo en riesgo su vida y la de terceros", señaló González.

El jefe de la Policía Comunal agregó en un parte de prensa que la causa incluye el testimonio "de vecinos quienes declaran ante la preocupación de los hechos". 

ALLANAMIENTOS POSITIVOS

Según informó el comisario González, el resultado de los allanamientos fueron "altamente positivos", ya que se procedió al secuestro de 8 motocicletas, 10 motos desarmadas, entre ellas cuatro cuadros desarmados, y cuatro cajones llenos de autopartes. "Esos elementos están relacionados con los sujetos investigados" en la causa por infracción al artículo 193 del Código Penal. 

En tanto la causa continuará con el proceso judicial correspondiente, no descartándose nuevas diligencias judiciales. Los elementos secuestrados quedaron en sede de la Policía Comunal.

Compartir esta noticia en: | Add to Twitter | | Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Comentarios (0 publicado):

Publicar tu comentario comment
Por favor introduce el código que ves en la imagen:
  • email Enviar a amistad
  • print Imprimir
  • Plain text Texto sin formato