Una oficial de la Policía denunció por acoso a su superior

titulo

El hecho se conoció ayer. La denuncia fue el lunes y el subcomsiario acusado ya fue separado de Rauch. Interviene la Justicia y Asuntos Internos.

Una oficial de la Policía Comunal denunció por acoso a un superior. El hecho se conoció ayer, aunque la denuncia fue radicada por la víctima el lunes. La damnificada le relató a la Justicia la odisea que vivió al menos por un mes por el hostigamiento sistemático de parte del subcomisario Oscar Pedernera. El mencionado llegó a Rauch hace un año. Cubría los operativos y controles del fin de semana.  Sus antecedentes dentro de la fuerza no son los mejores. Recaló en esta ciudad proveniente de Tandil. A pesar de algunas advertencias, Pedernera igual desembarcó en la Policía local.

LA ODISEA DE UNA OFICIAL. La mujer es joven. Se formó dentro del cuerpo de agentes de la Policía Local. Desde hace menos de un año -cuando la Provincia oficializó la decisión de disolver la Policía Local- pasó a formar parte de la Policía Comunal.

La oficial primero le contó a la directora de Seguridad Delfina Passeggi la incómoda situación y los permanentes abusos que era sometida por parte de su superior.  Después fue a la Ayudantía Fiscal -a cargo de la Dra. Adriana Hernandorena- y relató las diferentes situaciones vividas. Además de estar el caso en la Justicia, también la denuncia llegó a Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad. Ocurre que Passeggi -con el aval del intendente Maximiliano Suescun-  solicitó al Comisario Mayor Luis Albertario, Jefe de la Departamental Tandil, la remoción de Pedernera del cargo que ocupaba en Rauch. El agente fue separado y ahora deberá rendir cuentas a la Justicia.  

LAS MANIOBRAS DE ACOSO. Pederena -según detalló la víctima- hostigó durante un mes a la oficial. Ante la negativa de la víctima, el superior llegó a castigarla hasta con 3 días de suspensión lo que le significaba no percibir salario por los días no trabajados. 

Passeggi dijo ayer que "por lo que cuenta la víctima, hubo en este tiempo abuso de jerarquía". Consideró que se trata de un hecho que "nos preocupa" por eso "aconsejé a la oficial a radicar la denuncia". 

Passeggi no descartó que el mismo jefe policial haya tenido otras actitudes similares con otras oficiales. "Por ahora conocemos este caso y hay una sola denuncia radicada", aclaró. 

El prontuario de Pedernera es impropio para alguien que viste el uniforme de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. En 2008 fue acusado en Tandil por vejaciones.  En esa misma ciudad también fue denunciado por apremios ilegales. A pesar de sus causas, el hombre sigue formando parte de la Policía.  

Compartir esta noticia en: | Add to Twitter | | Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Comentarios (0 publicado):

Publicar tu comentario comment
Por favor introduce el código que ves en la imagen:

  • email Enviar a amistad
  • print Imprimir
  • Plain text Texto sin formato