Graves incidentes entre la Policía y varias personas

titulo

Ocurrió el viernes, antes de la medianoche. Todo se inició cuando los agentes del orden llegaron al Barrio MIT. Buscaban a un sospechoso, acusado de un robo calificado. Terminó con corridas y agresiones frente a la sede de la Policía local. Hubo un detenido. Ya está en libertad.

Efectivos de la Policía local y un grupo de vecinos del Barrio MIT terminaron a los golpes en medio de un clima de extrema tensión, donde volaron piedras contra los uniformados que repelieron el ataque con las escopetas de posta de goma. 

ROBO ARMADO EN AVENIDA PERÓN Y GUTIÉRREZ

Todo se inició el viernes antes de la medianoche, cuando Gastón Giatti denunció la sustracción de $ 500 en efectivo y su teléfono celular, previo haber sido amenazado a punta de revolver por un sujeto. 

Según informó ayer en un parte de prensa el comisario Marcelo González, el acusado del atraco fue identificado como Agustín Brivio. 

El hecho se registró en la prolongación de avenida Presidente Perón y la calle Gutiérrez. 

A raíz del episodio, los agentes se acercaron al lugar a fin de identificar al acusado.

Según el comisario, en el lugar se encontraron con un grupo de 10 personas. Uno de los sujetos se descartó de un arma que arrojó sobre los techos de las viviendas. 

En medio de la revuelta, un hombre - identificado como Lautaro Cabrera- fue detenido y trasladado a la sede de la Policía.

Allí un grupo de personas resistieron la detención. Arrojaron piedras y botellas, produciendo roturas de vidrios de los móviles, y la lesión de dos efectivos policiales, producto de los piedrazos. 

Los agentes debieron resistir utilizando cartuchos de posta anti tumultos, para cesar la actitud de los atacantes.

INCIDENTES FUERA DE LA DEPENDENCIA POLICIAL

Una vez en la Comisaría, González relató que "se apersonaron un grupo de 30 sujetos entre mayores y menores quienes con claras intenciones de continuar con actos de violencia, arrojaron piedras, trozos de mampostería, entre otros objetos contundentes". 

El comisario informó que "se implementó perímetro de seguridad sobre el edificio público, fue así que  mediante el uso de escudos y posta de goma  se logró repeler las acciones hostiles". Fue así que se logró dispersar a las personas allí concentradas.

EL DETENIDO QUEDÓ LIBRE

En tanto Cabrera fue puesto a disposición de la UFI Nº 1 del Departamento Judicial de Azul. 

"Habiéndose efectuado un rastrillaje de la zona del  lugar de los hechos, no se puedo hasta el momento hallar y/o recoger el arma presuntamente utilizada para la comisión del Robo", informó González. 

Por el hecho se iniciaron actuaciones por "Robo Calificado, Resistencia a la autoridad, agravado por poner manos sobre la autoridad, Lesiones Leves y Daños". 

Tomó intervención la Ayudantía Fiscal local y la UFI 1 a cargo del Dr. Marcelo Fernández. El mismo sábado Cabrera recuperó la libertad.

Compartir esta noticia en: | Add to Twitter | | Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Comentarios (0 publicado):

Publicar tu comentario comment
Por favor introduce el código que ves en la imagen:
  • email Enviar a amistad
  • print Imprimir
  • Plain text Texto sin formato