Sigue el alerta por engaños bajo la modalidad del "cuento del tío"

titulo

El registro de este tipo de episodios perpetrados por desconocidos continúa en la ciudad.

Desconocidos siguen actuando bajo la modalidad de engaño a fin de robarles dinero a personas desprevenidas. Una voz al teléfono llama a casa de personas mayores. Se hace pasar por un familiar. La coartada cuenta con el profesionalismo del delincuente que en principio busca ganar la confianza de la víctima.

El consejo principal ante este tipo de comunicaciones es no arrojar ningún tipo de dato en primera instancia y luego cortar automáticamente la comunicación, para luego dar aviso al servicio de emergencias policial.

Otro de los puntos que permite detectar, al menos las intenciones, de estos delincuentes es que en la mayoría de los casos las víctimas que se buscan son personas de edad avanzada y más aún aquellas que viven solas, algo que además deja en evidencia el conocimiento que tienen de las personas a las que pretenden engañar.

Es más, esto último también queda plasmado en la modalidad delictiva que aplican, ya que el robo del dinero lo concretan por medio de una persona que pasa por el domicilio particular haciéndose pasar por alguien de confianza del familiar que llamó minutos antes.

La coartada, tal cual se viene dando desde hace ya un tiempo, es el arribo de nuevas medidas económicas -entre ellas un presunto corralito- por lo que aconsejan depositar los ahorros que tengan en la casa mediante la gestión de este falso profesional y evitar pérdidas.

EN RAUCH Y LA REGIÓN

Los casos no solamente se registran en Rauch. También en ciudades de la zona. Vecinos de Tandil, Azul y Olavarría han sido también blanco de los delincuentes. No todos los casos han prosperado. En la zona se han registrado estafas de miles de pesos.

Compartir esta noticia en: | Add to Twitter | | Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Comentarios (0 publicado):

Publicar tu comentario comment
Por favor introduce el código que ves en la imagen:

  • email Enviar a amistad
  • print Imprimir
  • Plain text Texto sin formato