La Policía recuperó varios animales que habían sido robados

titulo

Se trata de 9 animales de la raza Abeerden Angus. Los agentes, en medio de la investigación, los hallaron en un predio en las inmediaciones a Estación Miranda.

Efectivos del Comando de Prevención Rural de Rauch recuperaron 9 animales vacunos que habían sido sustraídos. 

Fue en el marco de un operativo dispuesto por la Justicia. 

Según informó el Comisario Danielo Adrián Fernández, titular del CPR local, de "averiguaciones practicadas y elementos de probación obtenidos", se procedió a cumplimentar una orden de allanamiento, registro, rodeo y secuestro dispuesto por la Jueza de Garantías Nro. 1 Dra. Magdalena Forbes del Departamento Judicial de la ciudad Azul. 

El procedimiento se concretó en un establecimiento rural ubicado en las inmediaciones de la Estación Miranda, Cuartel XI de esta ciudad. Allí se logró identificar -y posteriormente secuestrar- los 9 animales vacunos de raza Abeerden Angus. 

El ganado -de diferentes categorías- según el mismo informe, había sido sustraído desde la vera del Canal 12 de este medio. 

La denuncia había sido radicada en la sede del CPR por el productor Oscar Alberto Alzogaray. El damnificado -tras el procedimiento- "reconoció los vacunos secuestrados, como los mismo que hiciera referencia en su denuncia inicial". Fernández indicó que los animales fueron entregados una vez concluidas las diligencias de rigor al propietario. 

Por las circunstancias descriptas se iniciaron actuaciones sumariales bajo la carátula de "Abigeato" tomando intervención en la causa la UFI Nro. 13 del Departamento Judicial de Azul a cargo del Dr. Javier Alberto Barda. 

En tanto se prosiguen con las averiguaciones del caso, hallándose la causa en plena etapa de investigación.

SIN DETENIDOS

En tanto no se informó sobre la detención de ninguna persona que pueda estar vinculada al hecho que se investiga. En ese sentido se aclaró que la causa está en plena etapa investigativa, por lo que no trascendieron demasiados detalles al respecto.

Compartir esta noticia en: | Add to Twitter | | Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Comentarios (0 publicado):

Publicar tu comentario comment
Por favor introduce el código que ves en la imagen:

  • email Enviar a amistad
  • print Imprimir
  • Plain text Texto sin formato