Por un robo en Tandil: allanamientos y dos detenidos

titulo

Dos hermanos de 18 y 23 años fueron demorados. Están acusados de haber participado en un hecho delictivo ocurrido en la ciudad serrana la semana pasada. Los agentes secuestraron partes de motos y elementos de interés para la causa. Hubo dos allanamientos.

En medio de un amplio despliegue, efectivos de la Policía de Tandil aprehendieron ayer a dos personas de 18 y 23 años acusados de tener relación con un hecho delictivo ocurrido la semana pasada en Tandil. Los operativos fueron dispuestos por el fiscal a cargo de la UFI Nº 21 Marcos Egusquiza y autorizados por la Jueza de Garantías Stella Maris Aracil. 

Según información suministrada por la Jefatura Distrital de Tandil, efectivos del Grupo de Apoyo Departamental (GAD), de la DDI, la Unidad de Policía Preventiva, agentes de varias dependencias de Tandil y con apoyatura de los servicios de gabinete de Rauch, se llevaron a cabo los procedimientos autorizados.

ALLANAMIENTOS Y SECUESTROS

Según se informó, se registraron dos allanamientos. El primero fue en una vivienda de la calle Quintana 311, casi Saavedra. Allí fueron aprehendidos los hermanos Matías y Franco Lescano de 18 y 23 años.

Los agentes secuestraron horquillas, llantas, caños de escapes y otras motopartes de diferentes rodados. También una moto completa de interés para la causa. 

Otro de los procedimiento se efectivizó en una vivienda del Barrio Solidaridad. Allí un menor de 17 años quedó imputado. Desde la vivienda los investigadores se llevaron prendas de vestir que podrían estar relacionadas con el hecho. También celulares y tarjetas de memoria. 

Las diligencias se llevaron a cabo en el marco de la investigación por "Robo Agravado por el uso de arma de fuego".  

EL HECHO QUE SE LES IMPUTA

Los policías secuestraron elementos de interés para la causa en el marco de la investigación de un asalto ocurrido la semana pasada en Paz y Machado en la ciudad de Tandil. 

Allí, un par de motochorros atacó a una mujer a la que golpearon y amenazaron con un arma para exigirle que entregue la mochila y el ciclomotor en el que circulaba.

Viviana Andreasen fue la víctima del atraco. Los ladrones le robaron una moto Yamaha XTZ 125 cross de color negra. 

LOS ACUSADOS, DETENIDOS 

En tanto anoche, al cierre de esta edición, los acusados permanecían detenidos y a disposición de la Justicia. Se presumía que luego de haber sido trasladados a Tandil, iban a ser derivados a Rauch hasta que la Justicia disponga la msituación procesal de los acusados. 

Compartir esta noticia en: | Add to Twitter | | Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Comentarios (1 publicado):

Tutu en 27/09/2017 11:46:08
avatar
Estos Lezcano no se cansan de andar robando, ojala terminen adentro,partes de motos delito federal
Publicar tu comentario comment
Por favor introduce el código que ves en la imagen:

  • email Enviar a amistad
  • print Imprimir
  • Plain text Texto sin formato