Se inauguró la sede del Centro de Artesanos

titulo

Fue el sábado en Juan Silva 233 en un breve acto. El nuevo edificio se construyó con materiales que aportó la comisión de artesanos y la mano de obra de agentes municipales.

El sábado pasado se inauguró el nuevo edificio del  Centro de Artesanos "María Olga Espondaburu", ubicado en calle Juan Silva 233, casi Moreno, contiguo al nuevo edificio donde funcionará el Cesorim.

Del evento participaron integrantes del Centro de Artesanos, encabezados por la actual presidenta, Estela Gigena, como así también familiares de quien en vida fue María Olga Espondaburu. Fue parte el intendente Municipal Maximiliano Suescun, acompañado por funcionarios, concejales de ambos bloques y autoridades educativas. El edificio fue construido con materiales que aportó el Centro y la mano de obra estuvo a cargo de agentes del Municipio.

Antes del corte de cintas, se entonó el himno Nacional, el cura párroco Lisandro Vittola, bendijo las instalaciones y hablaron el Intendente y la Presidenta de la Institución.

En primer término el Intendente agradeció "el esfuerzo de todos los artesanos, de la comisión, que se propusieron tener este lugar y desde el Concejo se trabajó para sacar la parcela correspondiente y que el sueño propio de la sede se hiciera realidad. Hacen mucho por la cultura y por el arte de Rauch y estoy seguro que los irá acompañar el espíritu de María Olga aquí, tan querida y admirada y debe estar muy contenta por todo esto".

Finalmente Estela Gigena fue muy breve en su discurso, donde agradeció el acompañamiento del Municipio, de los familiares y al resto de la comisión, que trabajó para juntar los fondos. También resaltó el trabajo de los albañiles municipales y de los profesores y alumnos del Centro "Atilio Boveri", que efectuaron la instalación de gas.

Compartir esta noticia en: | Add to Twitter | | Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Comentarios (0 publicado):

Publicar tu comentario comment
Por favor introduce el código que ves en la imagen:
  • email Enviar a amistad
  • print Imprimir
  • Plain text Texto sin formato