Acto por nuevo aniversario por el Día de la Independencia

titulo

Con un acto central en la plaza del Barrio 80 viviendas se recordó este lunes el 202º aniversario de la declaración de la Independencia Argentina. El intendente Suescun fue uno de los oradores.

Con un acto llevado a cabo en la plaza del Barrio 80 Viviendas se recordó este lunes el 202 aniversario de la declaración de la Independencia. Del acto aprticiparon autoridades municiaples, concejales, referentes de educación y representantes de escuelas e instituciones. 

Izamiento del Pabellón Nacional

La primera actividad conmemorativa fue el izamiento de la bandera nacional sobre el gran mástil ubicado en el centro de la Plaza Independencia. Fue con la presencia de autoridades municipales encabezadas por el intendente Maximiliano Suescun. Además de banderas de ceremonia de instituciones intermedias. Participaron del izamiento, además del Intendente, alumnos que están participando de las Olimpiadas Matemáticas "Ñandú" e integrantes de Abuelos en Acción, con la canción "Aurora".

Luego se invitó a los presentes a participar del Tedeum, en el templo parroquial, en adhesión al Día Patrio, encabezado por el Padre Lisandro Vittola y la participación del Pastor Jorge Fernández. Además se sumó el Coro Estable Municipal. 

A las 11 horas, comenzó la celebración central en el Barrio 80 Viviendas, organizado por el Centro Educativo Complementario Nº 801. Allí se concentraron numerosas banderas de ceremonias de establecimientos educativos e instituciones intermedias y las autoridades del acto, encabezadas por el intendente Maximiliano Suescun, la presidenta del Concejo Deliberante, Lucrecia Herrería y la presidenta del Consejo Escolar de Rauch.

Tras la entonación del Himno Nacional, se pudieron escuchar las palabras alusivas a cargo de la Directora del Centro Educativo Complementario Nº 801, Lucía Rodríguez.

La docente manifestó lo siguiente: "recordemos que en 1816 nuestro país no pasaba un buen momento en lo económico ni en lo políticos, también existían conflictos internos porque nos e llegaba a un consenso con respecto al sistema político que se pretendía implementar, pero a pesar de estos inconvenientes, los congresista reunidos en Tucumán optaron por declarar la independencia respecto de España. Este consenso nos hacer reflexionar sobre la valentía que tuvieron los protagonistas de nuestra historia y podríamos decir que la Independencia es algo que se construye día a día, como un proyecto de país, colectivo, del presente y del futuro".   

La ceremonia continuó con un espectáculo artístico a cargo de los alumnos y profesores del CEC Nº 801y la suelta de palomas. Con la desconcentración de banderas se dio por finalizado el acto.

Compartir esta noticia en: | Add to Twitter | | Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Comentarios (0 publicado):

Publicar tu comentario comment
Por favor introduce el código que ves en la imagen:
  • email Enviar a amistad
  • print Imprimir
  • Plain text Texto sin formato