Sobreseen a exfuncionaria por eliminación de archivos

titulo

Se trata de Leticia París, directora de la URRA en el último tramo de la gestión de Jorge Ugarte. No se encontraron pruebas sobre su responsabilidad en el hecho. No se informó sobre otros casos similares.

Leticia París, exdirectora de la Unidad de Reciclados Rauch (URRA) en el último tramo de la gestión de Jorge Ugarte, resultó sobreseída luego de una investigación que se llevó adelante en el año 2016 a través de un sumario administrativo (expediente Nº 4093-8185/16), por la presunta desaparición de archivos informáticos en la dependencia municipal a su cargo.

La noticia aparece publicada en el Decreto Municipal 350/17, donde se informa que "se sobresee a la agente municipal, trabajadora del área de obras públicas, cuestionada por una supuesta infracción al artículo 59, inciso c de la ley 11.757", ya que no se encontraron pruebas sobre la sospecha y "la Instructora -a cargo del sumario- dio por terminada la prueba de cargo" ante la presunta desaparición de archivos informáticos.

El decreto de referencia fue dado a conocer esta semana por la legisladora del interbloque Frente para la Victoria-Unidad Ciudadana (FpV-UC), Marisol Jodor, que en la mañana de ayer brindó algunos detalles del asunto por Radio Eich (95.7). 

OTROS CASOS. No se pudo establecer si, paralelamente, el Gobierno Comunal inició algún tipo de investigación por el presunto faltante de información en las direcciones de Cultura y Deportes del Municipio, conducidas hasta diciembre de 2015 por Patricia Gigena y Emilio Aboy, respectivamente, donde también se mencionó en aquel momento que los discos rígidos de las computadoras de esas dependencias habían sido formateados, con la consiguiente pérdida de la información disponible en los ordenadores. En el caso de la Dirección de Deportes, al no contar con información en los archivos informáticos, los nuevos responsables del área le solicitaron a este Multimedios información sobre los Premios Gallo, para conocer el listado completo de los ganadores de cada edición y otros datos complementarios, para así poder concretar el acto de entrega realizado en diciembre de 2015.

 

Compartir esta noticia en: | Add to Twitter | | Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Comentarios (0 publicado):

Publicar tu comentario comment
Por favor introduce el código que ves en la imagen:
  • email Enviar a amistad
  • print Imprimir
  • Plain text Texto sin formato