Malestar docente: Provincia no depositó todos los sueldos

titulo

Debido a eso, el Frente de Unidad Docente Bonaerense, que nuclea a los gremios, convocó a una retención de tareas sin asistencia a los lugares de trabajo a partir de este viernes. La medida es para todos los distritos.

Los docentes bonaerenses denunciaron que el Gobierno bonaernese no depositó los haberes correspondientes a junio, cuyo cobro se debería haber efectuado este viernes.

De lo informado se desprende que la situación afecta a una gran mayoría de los empleados de la dirección General de Escuelas y podría deberse a problemas técnicos. Si durante la jornada no se les acredita el pago de haberes, deberán esperar por una solución hasta el próximo día hábil que es el martes 10 de julio.

El Frente de Unidad Docente Bonaerense que nuclea a los gremios, convocó a una retención de tareas sin asistencia a los lugares de trabajo a partir del mediodía de ayer en todos los distritos, en reclamo de la situación, ya que durante el transcurso de la mañana de este viernes, los fondos no fueron depositados y no hay respuestas concretas desde el Estado provincial.

ASAMBLEAS EN LAS ESCUELAS

A 75 días de la última convocatoria oficial a Paritaria y con el salario docente congelado desde diciembre de 2017, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) convocó a la realización de Asambleas en todas las Escuelas de la provincia de Buenos Aires para el próximo martes y miércoles.

Allí, los Docentes definirán la continuidad del plan de acción, en el marco de una inflación creciente que genera una acelerada pérdida del poder adquisitivo del salario y deterioro en las condiciones de vida de los Docentes bonaerenses.

El FUDB denuncia precarización laboral, persecuciones e intimidaciones a Directores y Supervisores, decisiones unilaterales del Gobierno y eliminación de ámbitos de participación gremial, infraestructura escolar deficiente, comedores Escolares insuficientes en cupos y calidad alimentaria, jubilaciones de Oficio e intento de desfinanciación del IPS, el traspaso de los Equipos de Orientación Escolar de las Escuelas al distrito, la reducción de horas en Educación Técnica y la transferencia de los Centros de Formación Profesional al Ministerio de Trabajo

Compartir esta noticia en: | Add to Twitter | | Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Comentarios (0 publicado):

Publicar tu comentario comment
Por favor introduce el código que ves en la imagen:
  • email Enviar a amistad
  • print Imprimir
  • Plain text Texto sin formato