El lunes será el acto por el Día de la Independencia

titulo

Será a las 11 horas en la Plaza del Barrio 80 Viviendas. Antes se efectuará el izamiento de la Bandera Argentina en la Plaza Independencia y el Tedeum en el Templo Parroquial.

Este lunes se concretará el acto oficial por el 9 de julio, día de la Independencia. A las 11 horas será el acto oficial en la Plaza del Bº 80 Viviendas.

La actividad oficial comenzará en realidad a las 10 horas, con lo que será el izamiento de la Bandera Argentina en la Plaza Independencia por parte de las autoridades municipales, encabezadas por el intendente Maximiliano Suescun.

A las 10:15 horas se ofrecerá un Tedeum en la Iglesia San Pedro Apóstol de Rauch, a cargo del Padre Lisandro Vittola.

Finalmente a las 11 horas será la celebración central en el Barrio 80 Viviendas, con la presencias de  banderas de ceremonias, la entonación del Himno Nacional; las palabras alusivas a cargo de la Directora del Centro Educativo Complementario Nº 801, Lucía Rodríguez.

También tendrá lugar un espectáculo artístico a cargo de los alumnos del CEC Nº 801.

A continuación se procederá a la bendición y apertura oficial del NIDO que se construyó en dicho barrio.

Día de la Independencia. El 9 de Julio evoca la jornada en que un grupo de representantes de las Provincias Unidas confirmó en una declaración su intención de poner fin a siglos de dominio colonial español. La declaración de la independencia fue un acto soberano y colectivo. El histórico Congreso de Tucumán reunió a 28 diputados, que sesionaron y debatieron día a día durante muchos meses para proyectar una nueva nación. Allí se trazaron los primeros lineamientos de lo que luego sería la Argentina.

Tras una serie de medidas y después de arduas discusiones acerca de la forma de gobierno, el 9 de julio de 1816, a pedido del diputado jujeño Teodoro Sánchez de Bustamante, se discutió el proyecto de Declaración de la Independencia. Después de tres meses y medio de sesiones, el Congreso proclamó este día la existencia de una nueva nación libre e independiente de España u otras naciones: las Provincias Unidas de Sud América. El diputado sanjuanino Francisco Narciso de Laprida preguntó: "¿Queréis que las Provincias de la Unión sean una Nación libre e independiente de los reyes de España y su metrópoli?". Todos los diputados contestaron afirmativamente. De inmediato, se labró el Acta de la Emancipación.

Compartir esta noticia en: | Add to Twitter | | Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Comentarios (0 publicado):

Publicar tu comentario comment
Por favor introduce el código que ves en la imagen:
  • email Enviar a amistad
  • print Imprimir
  • Plain text Texto sin formato