Firme rechazo de la Iglesia a la despenalización del aborto

titulo

El Obispo Hugo Salaberry volvió a impugnar de plano el proyecto aprobado en Diputados. Dijo que en las parroquias y en el propio obispado "recibiremos a esos chicos que no puedan ser criados en sus hogares".

Durante su visita a nuestra ciudad el pasado viernes, con motivo de encabezar la celebración del Patrono de Rauch, el Obispo de la Diócesis de Azul, Hugo Manuel Salaberry, se refirió al debate por la despenalización del aborto en el país. 

En su homilía, hizo referencia al tema que ya tiene media sanción en la Cámara de Diputados y el que 8 de agosto próximo tendrá tratamiento en el Senado.  

El Obispo volvió a reiterar el rechazo a dicho proyecto, en todo su contenido. 

"Todos saben lo que piensa la Iglesia, lo que yo pienso en particular. Ya decidimos. Considero que se revuelve un morbo que es increíble", indicó Salaberry.

Por otro lado reiteró que ya habían emitido un comunicado oficial, en el año 2017, con la postura de la Iglesia, defendiendo las dos vidas y apoyando a los grupos pro vida que se oponen al proyecto de ley.

"Es un tema doloroso, donde estamos dispuestos a recibir a los niños que no puedan ser criados en sus casas. 

Tantos las parroquias de la Diócesis de Azul como el Obispado, les vamos a conseguir familias que los cobijen y si no, nosotros mismos hemos tomado el compromiso de afrontar ese desafío, de recibir a esos chicos que no puedan ser criados en sus hogares, para no cargar de ese dolor enorme a nuestra humanidad, a nuestras familias argentinas, que ya están bastantes doloridas por otras problemáticas", expresó el Obispo, ante la gran concurrencia que se dio cita el viernes por la tarde en el Templo Parroquial. 

El tema ha generado innumerables posiciones en el país y desde el inicio, el rechazo inalterable de la Iglesia. En Rauch el Cura Párroco Lisandro Vittola también sentó su posición y de plano descartó la ley que por estos días se promueve. 

Así también lo hicieron otras organizaciones no religiosas, que teniendo en cuenta lo establecido por la ciencia biológica y médica, sostienen que la vida humana comienza en el momento de la concepción o fertilización, es decir, con la unión del espermatozoide y el óvulo.

Compartir esta noticia en: | Add to Twitter | | Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Comentarios (0 publicado):

Publicar tu comentario comment
Por favor introduce el código que ves en la imagen:
  • email Enviar a amistad
  • print Imprimir
  • Plain text Texto sin formato