Gremios docentes pararán por 48 horas en la Provincia

titulo

Ante la falta de convocatoria por parte del Gobierno bonaerense, decretaron una medida de fuerza por 48 horas. La primera de ellas será la adhesión al paro nacional del jueves. La segunda acción de protesta será un paro que se efectuará el viernes 15 de junio. En tanto el martes 19 se efectuará una jornada de protesta.

Los gremios que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense confirmaron ayer, que ante la falta de convocatoria por parte del gobierno de Vidal, a paritaria salarial, decretaron una medida de fuerza por 48 horas. La primera acción de protesta será un paro que se efectuará este viernes 15 de junio, mientras que el martes 19 se concretará una jornada provincial de protesta.

El anuncio se conoció ayer a media tarde. En un comunicado del FUDB se expresó que el "Gobierno de Vidal continúa profundizando el ajuste en Educación y volviendo a dilatar la resolución del conflicto salarial, porque lleva más de 50 días sin convocar a Paritarias.

El salario docente está congelado desde octubre de 2017; sin embargo, la política económica ha impactado fuertemente en el poder adquisitivo con un deterioro superior al 12%.

Las problemáticas educativas, que obstaculizan el desarrollo de las clases y vulneran el Derecho Social a la Educación, siguen sin resolución".

Estas argumentaciones fueron más que suficientes para anunciar la protesta por 48 horas.

sin convocatoria. El pasado 20 de abril fue la séptima y última reunión paritaria entre el gobierno de la provincia de Buenos Aires y los sindicatos que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB). En aquella oportunidad, al igual que en las seis reuniones anteriores, desde el equipo de María Eugenia Vidal se volvió a ofrecer un incremento del 15 por ciento en tres cuotas y con algunas modificaciones en lo que respecta al presentismo.

Ninguna de las siete reuniones llegó a un consenso y desde el gobierno bonaerense se decidió dejar obsoletas las negociaciones para otorgar aumentos unilateralmente por decreto. De esa manera, y a cuenta del resultado de las charlas, se brindó un 10 por ciento de incremento en lo que va del año.

Con dicho panorama, y después de presentar cartas a la María Eugenia Vidal y al titular de educación Gabriel Sánchez Zinny, sin respuestas, el FUDB definió ayer la realización del cuarto paro por 24 horas y la jornada de protesta del próximo martes.

Compartir esta noticia en: | Add to Twitter | | Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Comentarios (0 publicado):

Publicar tu comentario comment
Por favor introduce el código que ves en la imagen:
  • email Enviar a amistad
  • print Imprimir
  • Plain text Texto sin formato