Cáritas realiza la Colecta Anual domiciliaria

titulo

Con el lema "La solidaridad empieza por dar", Cáritas Rauch se sumará a la colecta nacional que será este fin de semana. Una tercera parte de lo recaudado quedará para la parroquia local.

Desde este viernes y hasta el domingo, colaboradores de Cáritas Rauch visitarán los hogares de las familias rauchenses, en el marco de la colecta nacional de Cáritas, que tendrá su epicentro este fin de semana, en todas las misas, parroquia, capillas y colegio católico.

Los colaboradores de la entidad, entre los que se han sumado estudiantes del nivel secundario, debidamente identificados con alcancías, recorrerán los hogares de nuestra comunidad, distribuidos por manzanas para recibir donaciones de dinero. 

Desde la Institución informaron que este año se han organizado para llegar a más cantidad de barrios. El año pasado se recaudáron $ 66.000 y en esta campaña la expectativa es superar esa cifra.

Cabe mencionar que un tercio de esta colecta será volcado a obras de asistencia para la comunidad local. Otra parte igual queda en la Diócesis de Azul y la otra tercera parte es destinada a Cáritas Nacional.

A nivel nacional

El mes pasado, Cáritas Argentina inició la campaña de su tradicional Colecta Anual. Con el lema "La solidaridad empieza por dar", se llevará a cabo el sábado 9 y domingo 10 de junio y contará con la colaboración de miles de voluntarios de las parroquias y comunidades católicas del país. 

La Colecta Anual de Cáritas invita a expresar, a través de un gesto concreto de colaboración económica, el compromiso solidario con quienes menos tienen, a fin de favorecer la inclusión social, la igualdad de oportunidades y la promoción humana de numerosas familias y comunidades que viven y sufren situaciones de pobreza o marginación. 

En referencia al lema que anima la colecta de este año, el presidente de Cáritas Argentina, monseñor Carlos Tissera, destacó que dicho lema "está inspirado en las palabras del Papa Francisco en su mensaje de convocatoria a la I Jornada Mundial de los Pobres, encabezado por la cita de San Juan: 'Hijos míos, no amemos de palabra y de boca, sino de verdad y con obras'. 

La Colecta Anual de Cáritas "explicó monseñor Tissera- es un modo de amar no sólo con palabras, sino con obras, con gestos concretos que hacen más digna la vida de nuestro pueblo. Es salir al encuentro de los pobres para descubrir su humanidad, sentirlos hermanos y todos sabernos parte de un mismo pueblo". 

Compartir esta noticia en: | Add to Twitter | | Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Comentarios (0 publicado):

Publicar tu comentario comment
Por favor introduce el código que ves en la imagen:
  • email Enviar a amistad
  • print Imprimir
  • Plain text Texto sin formato