Se lanzó Plan de Control de Enfermedades Venéreas

titulo

Por segundo año consecutivo, el plan ganadero para controlar la sanidad de reproductores bovinos, se puso en marcha en nuestro distrito. En el lanzamiento hablaron el intendente Maximiliano Suescun y el director de Ganadería del Ministerio de Agroindustria, Hernán Silva.

El Municipio junto a varias instituciones vinculadas al ámbito rural presentaron el lunes a la noche el Plan de Control de Enfermedades Venéreas 2018, en la sede de la Sociedad Rural sección quintas.

Se trata de la segunda edición del plan, que el año pasado se puso en marcha en nuestra ciudad y que busca mejorar los índices de preñes a partir de contar con reproductores sanos, abarcando a productores pequeños, medianos y grandes.

Son parte de este plan la Comisión de Asuntos Rurales de la Municipalidad de Rauch, SENASA, Círculo Veterinarios de Rauch, Laboratorio Regional Rauch, FREFA, INTA y el Ministerio de Agroindustria de la provincia. Precisamente en representación de dicha cartera estuvo el funcionario Hernán Silva, Director de Ganadería. También llegaron funcionarios, dirigentes rurales y productores de distritos vecinos, que se han interesados en conocer las características del plan, para poder aplicarlo en sus municipios.

En esta oportunidad, se concretó una charla sobre el "Impacto de las pérdidas reproductivas en los sistemas de cría", a cargo del Veterinario Germán Cantón de INTA Balcarce. Seguidamente se dieron a conocer los resultados del Plan de Control de Enfermedades Venéreas 2017 y los propósitos planteados para la actual edición, a cargo de los representantes de los organismos intervinientes.

Palabras de Suescun y Silva. El intendente Maximiliano Suescun y el director de Ganadería del Ministerio de Agroindustria, Hernán Silva hablaron en la apertura de la jornada del lunes.

Durante su discurso Suescun sostuvo que "esto significa que se ha podido trabajar en equipo y avanzar en cuestiones con otros actores de la comunidad y no quedar solo en meros diagnósticos, sino lograr acciones concretas" y agregó que "se trabajó en diferentes líneas, para tener calidad y cantidad en la principal producción que tenemos y por eso hoy tenemos otra etapa de este plan, gracias al compromiso de muchos actores, que permitió sacar el programa adelante, con el apoyo inmediato de la Provincia, a través de Agroindustria".

Pidió seguir trabajando en conjunto, analizar lo que se ha hecho hasta el momento y medir el impacto de las acciones, es decir, los resultados que se van dando en el plan de sanidad.

En tanto Silva sostuvo que "hace dos años comenzaron con esta iniciativa que luego se convirtió en plan, con el apoyo de muchas instituciones, que surgió desde un distrito y que si diferencia de los programas que pueden bajar de la Provincia que no siempre tienen el mismo impacto en territorio, por falta de consenso" y agregó que "hoy es una buena oportunidad para escucharnos, porque seguramente hay productores que están reacios a participar e instarlos a sumarse. Ha sido toda la comunidad que ha intervenido para que este plan sea exitoso".

El funcionario de Agroindustria dijo que se está en una etapa de evaluación "que no debe quedar acá, sino que los técnicos deben decirnos qué cosas buenas y no tantas han visto en este plan, como también la opinión de los productores, para seguir el año que viene mejorando su aplicación para mejorar los índices de la producción ganadera".  

Compartir esta noticia en: | Add to Twitter | | Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Comentarios (0 publicado):

Publicar tu comentario comment
Por favor introduce el código que ves en la imagen:

  • email Enviar a amistad
  • print Imprimir
  • Plain text Texto sin formato