Una familia en situación de calle consiguió una vivienda

titulo

Un matrimonio con seis chicos quedaron en la calle a poco de haber llegado a nuestra ciudad. Tras tomar estado público dicha situación, un vecino le dio trabajo al hombre en un aserradero y alojamiento a la familia en una vivienda.

Durante el lunes y en el día de ayer una familia oriunda de Escobar, compuesta por el matrimonio y sus 6 hijos menores de edad, que hacía unos meses estaba en nuestra ciudad, llegó a la situación de calle, al no tener donde vivir, luego de atravesar un conflicto familiar en el inmueble donde estaban desde su llegada. 

Angel Díaz y su familia, junto a sus pocas pertenencias, se instalaron el lunes, en una de las veredas del barrio MIT, solo protegidos por una lona.

Con el paso de las horas, se conoció que el hombre estaba reclamando al Municipio la posibilidad de que les consiguiera una vivienda. La familia recibía desde hace tiempo asistencia de alimentos por parte de Desarrollo Social y los hijos tenían cobertura educativa y social.

Sin embargo esto no bastaba para solucionar la cuestión de fondo, conseguir una casa para dicha familia. Desde el Municipio se les alquiló unas piezas en el Hotel Bernatene, por al menos por dos noches, como un paliativo.

Tuvieron varias reuniones con la Secretaria de Desarrollo Social, Adriana Chiclana, y el Jefe de Gabinete Gustavo Palazzo y, cuando parecía aparecer una solución, la familia rechazó ir a ocupar las dos habitaciones, entendiendo que necesitaban otra solución y permanecieron bajo el precario toldo.

El mismo lunes también se acercaron a conocer la situación los concejales del bloque de la oposición, que siguieron el tema de cerca y ayer se reunieron con funcionarios del municipio, para abordar el tema, de por si complejo.

Finalmente ayer, la solidaridad de un vecino fue la solución que reclamaba el matrimonio, y fue de manera integral, ya que incluyó una vivienda para la familia y un trabajo para Angel Díaz, que se desempeñará en un aserradero.

Consultado por este Diario, Díaz se mostró agradecido por la acción del vecino y dijo que seguirán recibiendo ayuda de Desarrollo Social.

Compartir esta noticia en: | Add to Twitter | | Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Comentarios (0 publicado):

Publicar tu comentario comment
Por favor introduce el código que ves en la imagen:

  • email Enviar a amistad
  • print Imprimir
  • Plain text Texto sin formato