Disertó en Rauch el periodista Nicolás Kasanzew

titulo

Fue el único corresponsal argentino que cubrió el conflicto bélico entre Argentina y Gran Bretaña por la soberanía de las Islas Malvinas en 1982. Llegó convocado por el Centro de Ex Soldados Rauchenses Islas Malvinas (CESoRIM) con el propósito de difundir su experiencia y su mirada de la guerra.

En la noche del viernes, en la sala del Teatro candilejas brindó una charla el periodista Nicolás Kasanzew. Con tan solo 34 años fue el cronista de guerra del antes llamado Canal 7 (ATC), hoy la TV Pública. 

El periodista argentino que cubrió el conflicto bélico entre Argentina y Gran Bretaña por la soberanía de las Islas Malvinas, arribó a Rauch para ofrecer una charla sobre el episodio ocurrido a principios de los 80.

El periodista fue convocado por el Centro de Ex Soldados Rauchenses Islas Malvinas (CESoRIM) y el Teatro Candilejas, con el propósito de difundir su experiencia y si mirada del conflicto bélico. Tras una breve presentación de Roque Martín, presidente del Cesorim, el disertante comenzó a expresarse sobre la guerra y sus consecuencias. Fue crítico sobre todo con la conducta que tomó la sociedad con los soldados que regresaron de la guerra y resaltó el heroico papel que desempeñaron los combatientes en el archipiélago sur.  

Kasanzew nació en Rusia en 1948 pero a los cinco meses viajó con su familia a la Argentina. Los hechos bélicos parecen signar la vida de este periodista que es hijo de un militar que luchó en la Segunda Guerra Mundial y descendiente de oficiales del Ejército del Zar.

Compartir esta noticia en: | Add to Twitter | | Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Comentarios (0 publicado):

Publicar tu comentario comment
Por favor introduce el código que ves en la imagen:

  • email Enviar a amistad
  • print Imprimir
  • Plain text Texto sin formato