Se inauguró muestra de Pablo Orcajo

titulo

Se trata de la exposición de pinturas "Y cuando cerré los ojos, recién, empecé a ver", un viaje a través del territorio pampeano. El evento es parte de la recordación del aniversario de la construcción del Museo local.

El artista rauchense Pablo Orcajo presentó la Muestra Plástica "Y cuando cerré los ojos, recién, empecé a ver", con producciones de sus últimos dos años de trabajo. La inauguración fue el sábado en el Museo Municipal de Artes Plásticas "Faustino Jorge Bonadeo". Estuvieron presentes entre otros el intendente Maximiliano Suescun y la directora del Cultura Noelia García. También el público que se acercó para disfrutar de la obra del artista que desde hace algunos años reside en la localidad de Gardey.

Dicha actividad se dio en el marco del XXº Aniversario de la construcción del museo local, que lleva el nombre de quien fuera profesor de Orcajo, durante su niñez.

En la apertura, se escucharon palabras de la directora de Cultura, Noelia García y del propio artista. Orcajo explicó cómo se conformó la muestra. Allí se dio lugar a la intervención musical de Daniel Velazco, que desplegó varios sonidos en sintonía con lo que propone la obra, un encuentro interior. En la presentación el músico pidió que mientras hacía las interpretaciones, los presentes se dedicaran a observas las obras, para generar un vínculo entre sonidos e imágenes. En relación a la muestra, en su gran mayoría se retratan paisajes de la llanura pampeana, de los animales que la habitan, con diferentes intervenciones, donde predominan las transparencias de colores. Además, como una forma de recordar a al profesor Bonadeo, Orcajo sumó a la exposición sus primeros dibujos, cuando curso el Taller Municipal de Pintura. 

Compartir esta noticia en: | Add to Twitter | | Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Comentarios (0 publicado):

Publicar tu comentario comment
Por favor introduce el código que ves en la imagen:
  • email Enviar a amistad
  • print Imprimir
  • Plain text Texto sin formato