Plan Compartir: el Gobierno entregó 21 viviendas

titulo

Fue ayer durante un acto en Quintana y Saavedra. La ceremonia fue encabezada por el intendente Maximiliano Suescun y Manuel Tamborenea, subadministrador del Instituto de la Vivienda de la Provincia. Se confirmó que a la brevedad se firmará el convenio para la construcción de otras 15 propiedades.

El Gobierno Municipal junto con autoridades del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, procedieron ayer a entregar las 21 viviendas que se construyeron en nuestra ciudad, sobre lotes ubicados en las calles Quintana y en Paso, que corren en forma paralela a la Ruta 30.

La emotiva ceremonia se desarrolló ayer, a las 11 horas en la esquina de Quintana y Saavedra, frente a la Casa nº 1, del adjudicatario Cristian Harkes. Fue encabezada por el intendente Maximiliano Suescun, acompañado por el Lic. Manuel Tamborenea, subadministrador del Instituto de la Vivienda, la presidenta del Concejo Deliberante, Lucrecia Herrería y el jefe de Gabinete, Gustavo Palazzo. Además asistieron concejales de ambos bloques, funcionarios, consejeros escolares y representantes de instituciones intermedias.

Tras la bienvenida se escucharon las palabras de Suescun y Tamborenea, se procedió a la bendición de las casas por parte del Padre Lisandro Vittola, la entrega de las 21 llaves a cada adjudicatario y luego se efectuó el tradicional corte de cintas en la casa número 1 y se invitó a los presentes a recorrer la vivienda.

Palabras de Suescun. El Jefe Comunal mostró su alegría al encabezar el acto de entrega, que significó la primera inauguración de viviendas dentro de su gestión. "Hemos podido llevar adelante este trabajo con el compromiso de Nación y Provincia, descentralizando recursos a los municipios para llegar con soluciones concretas a la gente. Hoy estamos acompañando a estas 21 familias, muy esperados por ustedes, ya que alrededor del hogar se organiza la familia y es importante para todos los vecinos y para nosotros lo es también porque trabajamos para traer soluciones todos los días y esto es una gran satisfacción".

Planteó que el gran paso fue poder regularizar las tierras donde se levantaron las propiedades, lo que facilitará la futura escrituración. "En esto trabajamos para todas nuevas tierras que estamos sumando al Municipio, ya regularizadas, para que luego se puedan escriturar y las familias no deban esterar años y años para contar con ese documento legal tan importante", mencionó Suescun.

Otro párrafo tuvo para los propios adjudicatarios, que debieron afrontar el 40 % de la financiación de la obra. "En este Plan, el Instituto aportaba el 60% y el Municipio debía poner ese 40%, pero no estábamos en condiciones y para no perder esa posibilidad abrimos el juego a los vecinos y muchos fueron los que se anotaron, haciendo el esfuerzo y aportaran ese porcentaje y hoy son los flamantes 21 adjudicatarios. Les agradecemos ese esfuerzo", expresó Suescun.  

El apoyo del Instituto. El Lic. Manuel Tamborenea, en su rol de subadministrador del Instituto de la Vivienda, dijo ante los presentes que "es un día especial, sobre todo para los adjudicatarios que están haciendo realidad un gran sueño, su nuevo hogar y poder disfrutarlo". El funcionario indicó que "tenemos un lineamiento de la Gobernadora (María Eugenia Vidal), de empezar una obra y poder concluirla y felicitamos al Municipio por la ejecución de esta obra, que se hizo en los tiempos previstos en los pliegos, dejando de lado esas situaciones de obras que se comenzaban y quedaba paralizadas, creando incertidumbre sobre su terminación".

Sostuvo que las propiedades también se podrán escriturar en el corto plazo. "Lo hacemos para poder cumplir con todos ustedes y que tengan en tiempo y forma tanto las viviendas como las escrituras. Espero que las disfruten y las cuiden", concluyó Tamborenea.

Confirmación de más casas. Tanto el Intendente como el funcionario de Provincia confirmaron en el acto de ayer que rápidamente se firmará el convenio entre ambas partes, para avanzar en la construcción de las restantes 15 viviendas que faltan para completar las 36 que había prometido el Gobierno, cuando comenzó su gestión. Según indicaron la modalidad de construcción será la misma, aunque se modificará el modelo de financiación que otorgará en Instituto, que será del 100% y no del 60% como fue en esta primera etapa. Además cambiará el nombre del programa, ahora se denominara "solidaridad". El Municipio seguirá siendo la unidad ejecutora y será la encargada de hacer las licitaciones, siempre con el objetivo de promover el trabajo local de todos los oficios que son necesarios en este tipo de obras. 

 

Listado de los 21 adjudicatarios

Cristian Andrés Harkes y Mariana Fernández; Luciano Efrain Vignau y Carolina Andrea Zavala Sánchez; María Sol Mónaco; Diego Alberto 

Valdez y Myrian Beatriz Ponce; Carolina Boxer; Facundo Ferrara y Ana Manuela Nocetti; Julián Ezequiel Albo y María Soledad Saeb; Silvina Mariel Rabainera; María José Bacigalupe y Alejandro Rabainera; Héctor Daniel Movilio y María Valeria Rodríguez; Ismael Norberto Berestain y Elsa 

Alejandra Zarate; Walter Manuel Mendiondo y Eva Angélica De los Santos; Fernando Perrino Nievas y Andrea Verónica Atucha; Miguel Angel Pérez; Nicolás Mango y Tania Gisela Barragán; Evelyn Barrientos y 

Luciano Buceta; Federico Emmanuel Mendiondo y Cintia Ayelén Giles; Mariano José Irungaray y Agustina Bassagaisteguy; Andrea Luciana Diberto y Germán Ferreyra; Silvia Graciela Baiza y Emanuel Almandos; Oscar Damián Calvo. 

 

 

Compartir esta noticia en: | Add to Twitter | | Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Comentarios (0 publicado):

Publicar tu comentario comment
Por favor introduce el código que ves en la imagen:
  • email Enviar a amistad
  • print Imprimir
  • Plain text Texto sin formato