Distinción para rauchense en evento internacional de gastronomía

titulo

Se trata de Román Ugarte, que representó a la Argentina en un certamen culinario internacional, junto a otro compañero oriundo de Tandil. Ambos son egresados del Instituto de Arte Culinario de Tandil. El logro les permitirá viajar a Luxemburgo en 2019.

El rauchense Román Ugarte, de 24 años de edad, formado como Chef en el Instituto de Arte Culinario de Tandil, logró la Medalla de Bronce en la Competencia Continental de escuelas de chefs, que se realizó en Lima, Perú, desde el 29 al 31 de marzo, en el marco de la Cumbre de las Américas de Asociaciones Culinarias, Jartum Chefs 2018 organizada por la WACS (Asociación Mundial de Sociedades de Cocineros).

Román estuvo participando en dicho concurso culinario representando a la Argentina junto a otro alumno, Damián Calvo, de Tandil, ambos acompañados por el Chef Director Juan Ignacio Rayes.

Los argentinos accedieron a dicha instancia, luego que a fines del año pasado ganaran la Copa Culinaria Argentina 2017, representando al Instituto de Arte Culinario de Tandil CIBUM, del cual ya son egresados.

Román es hijo de Jorge Luis Ugarte y Luz Marina Geraldi y nieto del ex intendente Jorge Mario Ramón Ugarte. En declaraciones a Radio Eich, el joven relató su reciente experiencia en suelo peruano, donde debieron presentar tres platos típicos argentinos (entrada, plato principal y postre), quedándose con la Medalla de Bronce, tras el trabajo del jurado.

Román indicó que su formación culinaria la realizó para tener formación gastronómica y en un futuro poder trabajar en ello. 

Mencionó que "junto a Damián (Calvo) ganamos concursos internos, luego salió otra competencia en La Plata y ganamos, y allí nos ofrecieron pasar a otra instancia más, que era viajar a Perú, para representar a nuestro país".

En relación a los platos ganadores, explicó que presentaron opciones con carne de cerdo, un postre con mate cocido, utilizando el dulce de leche. Para la entrada efectuaron un brochette de matambre y el principal un solomillo de cerdo. El tiempo que tuvieron para hacer 12 platos fue de dos horas, según lo pautaba la organización. 

Mencionó que haber logrado la medalla de bronce les permitirá viajar a Luxemburgo, país ubicado en Europa Central, para participar de otro concurso culinario en el año 2019. Uno de los jurados realizó devoluciones a los chef, dando a conocer los detalles en los que pudieron tener algunos problemas. La premiación se efectuó el 31 de marzo.

Compartir esta noticia en: | Add to Twitter | | Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Comentarios (0 publicado):

Publicar tu comentario comment
Por favor introduce el código que ves en la imagen:
  • email Enviar a amistad
  • print Imprimir
  • Plain text Texto sin formato