Comenzó la aplicación gratuita de la vacuna antigripal

titulo

Deben vacunarse los niños de entre 6 y 24 meses de edad, las embarazadas en cualquier trimestre de gestación, adultos a partir de los 65 años, personal de salud y personas de entre 2 y 64 años con factores de riesgo. Se vacuna en el hospital y en los jardines maternales.

El Sistema Municipal de Atención Primaria de la Salud informó que ayer comenzó la aplicación gratuita de la vacuna antigripal, para prevenir complicaciones y evitar muertes por gripe en los grupos de riesgo.

Deben aplicarse la vacuna contra la gripe: los niños de entre 6 y 24 meses de edad; las embarazadas en cualquier trimestre de gestación; todas las personas a partir de los 65 años; el personal de salud; las personas de entre 2 y 64 años con factores de riesgo, como enfermedades cardíacas, respiratorias o renales crónicas, inmunodepresión, diabetes y obesidad, siempre que presenten el certificado o la indicación médica debidamente firmada.

Quienes estén comprendidos en estos grupos pueden concurrir al Vacunatorio de nuestro Hospital, de lunes a viernes de 7 a 14 horas y los sábados de 7 a 13 horas.

Además, el próximo jueves se montará un puesto de vacunación en la esquina de Banco Provincia, de 10 a 14 horas.

VACUNACIÓN ANTIGRIPAL EN JARDINES MATERNALES

El próximo jueves, de 11:45 a 13.30, se vacunará a todos los niños de entre 6 y 24 meses de edad que asisten al Jardín Maternal Olinda Hourcade y al Jardín Maternal del CIC. Para esto es importante que concurran con su libreta sanitaria. 

Los niños de entre 2 y 3 años que tengan factores de riesgo deberán presentar el certificado o la indicación médica debidamente firmada para poder recibir la vacunación.

¿QUÉ ES LA GRIPE?

La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria que se presenta habitualmente en los meses más fríos del año. 

Al igual que otras infecciones respiratorias, se transmite por contacto con secreciones de personas infectadas, a través de las gotitas que se diseminan al toser o estornudar y de superficies u objetos contaminados con estas secreciones.

Esta enfermedad se manifiesta con fiebre mayor a 38ºC, tos, congestión nasal, dolor de garganta, de cabeza y muscular y malestar generalizado. 

En los niños pueden presentarse también problemas para respirar, vómitos o diarrea, irritabilidad o somnolencia. 

Los síntomas gripales suelen aparecer a las 48 horas de efectuado el contagio y la mayoría de los afectados se recuperan en una o dos semanas sin necesidad de recibir tratamiento médico.

CÓMO EVITARLA

Lavarnos las manos con frecuencia; cubrirnos la boca y nariz con el pliegue del codo al toser o estornudar; mantener limpios picaportes y objetos de uso común; no compartir cubiertos ni vasos; ventilar todos los ambientes.

Compartir esta noticia en: | Add to Twitter | | Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Comentarios (0 publicado):

Publicar tu comentario comment
Por favor introduce el código que ves en la imagen:

  • email Enviar a amistad
  • print Imprimir
  • Plain text Texto sin formato