Día de la Mujer: carteles con frases en el centro de la ciudad

titulo

Fueron colocados por miembros de la Asamblea Feminista Rauch, que ayer convocaron a la movilización a Plaza Mitre para adherir al segundo Paro Internacional de Mujeres.

Ayer por la mañana las personas que tuvieron la oportunidad de pasar por la avenida San Martín, se encontraron con varias pancartas de cartón, colgadas en las columnas de luz, en tachos de residuos y hasta en el acceso al Banco Nación, a lo largo de cuatro cuadras, que contenían frases en color violeta, que identifica a las luchas de los colectivos feministas. También se colocaron pañuelos de tela del mismo color, en las luminarias de los canteros centrales.  Los mismos fueron colocados por miembros de la Asamblea Feminista Rauch, que ayer convocaron a la movilización a Plaza  Mitre, a las 17 horas, para adherir al 2º Paro Internacional de Mujeres.

Entre las frases, había las siguientes: "Paro porque se desvaloriza nuestro trabajo", "Mi cuerpo es mío", "Aborto seguro", "Nuestro cuerpo, nuestro derecho", "No es No", "Vivas libres unidad por la igualdad", "Ni santa, ni puta, ni tuya", "Basta de violencia machista".

 

8M: ADHESION CONCEJALES DEL FpV/UC

Los concejales del Frente para la Victoria- Unidad Ciudadana participaron ayer de la movilización, con motivo del 2º Paro Internacional de Mujeres. En un comunicado difundido ayer al mediodía, indicaron lo siguiente: "…Las legisladoras y legisladores de FPV-UC nos sumamos al paro y movilización de Mujeres del 8 de Marzo como muestra de nuestras históricas luchas para construir una sociedad más justa y equitativa. 

Nuestro compromiso es seguir avanzando en la conquista de derechos y trabajar para dar respuestas a las demandas y problemáticas que hoy afectan a más del 50% de la población.

En el marco de la jornada de lucha,  manifestamos nuestro convencimiento de que el trabajo legislativo debe aportar políticas públicas para una sociedad más justa, donde el Estado sea garante de los derechos de las mujeres, niñas y adolescentes…Nuestro compromiso con los derechos de las mujeres es una labor de todos los días. Nos sumamos a la jornada porque tenemos la convicción de que en el 2018, ningún proyecto político que busque justicia social puede desatender las necesidades y problemáticas que aquejan específicamente a las mujeres".

 

Compartir esta noticia en: | Add to Twitter | | Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Comentarios (0 publicado):

Publicar tu comentario comment
Por favor introduce el código que ves en la imagen:
  • email Enviar a amistad
  • print Imprimir
  • Plain text Texto sin formato