Movilización feminista en Plaza Mitre

titulo

Ayer se realizó el 2º Paro Internacional de Mujeres, como contraparte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. En nuestra localidad, en su gran mayoría mujeres jóvenes, participaron y acompañaron la asamblea abierta, que tuvo lugar a las 17 horas, en Plaza Mitre.

En el Día Internacional de la Mujer, ayer a la tarde varias instituciones de nuestra localidad se movilizaron con motivo de adherir al 2º Paro Internacional de Mujeres. La actividad en nuestra ciudad fue en Plaza Mitre a las 17 horas y consistió en una asamblea abierta, en la esquina de Av. San Martín y Olavarría, convocada por los miembros de la Asamblea Feminista Rauch, compuesta en su mayoría por mujeres, que se vienen juntando en la cooperativa de arte La Pieza.

Algo menos de 100 personas, compuesta en su mayoría por mujeres jóvenes, se acercaron a participar del espacio de reflexión. La intención del encuentro fue escuchar distintas exposiciones sobre la situación de vulnerabilidad que atraviesan muchas mujeres en nuestro país, con luchas abiertas en varios frentes, para que se respeten sus derechos. En la ocasión, entre otros hablaron integrantes de la Asamblea Feminista, de Suteba y del bloque del FpV- UC. Desde la Secretaría de Identidad de Géneros y Diversidad, Suteba Rauch participó de la movilización de ayer a la tarde. En representación del gremio se expresaron Yanil Fernández y Liliana Cirullo.

En la gacetilla de difusión de la asamblea de ayer, el colectivo de la Asamblea Feminista Rauch expresó lo siguiente: "Este 8 de marzo, nos encuentran a las mujeres de todo el mundo debatiéndonos, repensándonos y encontrándonos con otras. Porque hoy nos encontramos viviendo un retroceso en los derechos de todas y todos, pero las mujeres, las travestis y las lesbianas, somos las más perjudicadas por las políticas de ajuste y las faltas de políticas públicas".

En el lugar se observó la presencia de concejales del Dpb- UC, de la presidenta del Concejo Deliberante, Lucrecia Herrería y de la secretaria de Desarrollo Social, Adriana Chiclana. Se colgaron varias pancartas con frases alusivas a los derechos que son vulnerados por los hombres, las empresas y las instituciones públicas y por los cuales la lucha feminista no se detiene.

Además el colectivo feminista adhirió a la propuesta de las cuatro cantantes de nuestra ciudad (Miriam Locha, Bety Fernández, Noelia Miranda y Valeria Conte), que actuaban anoche, en el Teatro Candilejas, a las 21 horas.

Compartir esta noticia en: | Add to Twitter | | Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Comentarios (0 publicado):

Publicar tu comentario comment
Por favor introduce el código que ves en la imagen:
  • email Enviar a amistad
  • print Imprimir
  • Plain text Texto sin formato