A pesar del paro, hay escuelas abiertas y actividad es casi normal

titulo

En un nuevo escenario de conflicto entre el Gobierno provincial y los docentes, el ciclo lectivo se inicia hoy con ausencia de maestros en algunos establecimientos educativos. La actividad es casi normal. A las 8 se concreta el acto de apertura de clases en la Escuela Nº 1.

En medio del conflicto docente y el paro general anunciado para hoy, en las escuelas de Rauch el ciclo lectivo se pondrá en marcha casi de manera normal. 

La actividad al parecer no presenta demasiados sobresaltos, por lo que se prevé que en las escuelas de la ciudad la actividad será casi normal. 

En principio se confirmó que todos los establecimientos educativos estarán abiertos. Habrá docentes adheridos al paro, aunque no afectarán el servicio. 

En la zona rural el panorama será distinto. Si bien no se pudo confirmar, serán varios los establecimientos que estarán cerrados hasta el miércoles.

EL ACTO DE APERTURA EN LA ESCUELA 1

A las 8 de la mañana se llevará a cabo hoy el acto de inicio del ciclo lectivo. 

Será en la Escuela Nº 1 donde estarán presentes autoridades educativas y también del Gobierno Municipal.

LA ACTIVIDAD, CASI NORMAL

A excepción de algunos grados, la actividad en las escuelas será casi normal. 

La Escuela Nº 15 tendrá actividad dispar. Algunos docentes confirmaron que se adherirán al paro. Igual situación se registrará en la Escuela Nº 4 General José de San Martín". 

La Escuela Nº 1 en tanto la actividad no sufrirá alteraciones. Solo la docente a cargo de 5º B del turno tarde adherirá a la medida de fuerza, según se informó ayer desde el propio establecimiento educativo. El resto de la escuela tendrá un funcionamiento normal. En los jardines de Infantes 901 y 902 también está garantizado el arranque del ciclo lectivo. Habrá algunos docentes que directamente iniciarán las actividades el miércoles. 

LA ZONA RURAL CON POCA ACTIVIDAD

La titular de Jefatura Distrital Miriam Larrocea indicó ayer a este diario que el funcionamiento de las escuelas rurales no está garantizado, por lo que se prevé que varios maestros se sumarán al paro. 

"Allí el panorama es más complejo que en la ciudad", dijo la funcionaria. 

HOY MARCHA AL CONGRESO

El sindicato mayoritario de docentes nacionales CTERA marchará hoy a las 11 al Congreso de la Nación. La CTERA justificó el paro anunciado para hoy y mañana en reclamo a la "apertura de la paritaria docente nacional", que el Gobierno eliminó semanas atrás por decreto, y manifestó su rechazo a la "pauta salarial del 15%".

Representantes gremiales de Rauch formarán parte este mediodía de la marcha en Capital Federal.

Compartir esta noticia en: | Add to Twitter | | Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Comentarios (0 publicado):

Publicar tu comentario comment
Por favor introduce el código que ves en la imagen:
  • email Enviar a amistad
  • print Imprimir
  • Plain text Texto sin formato