COMUNICADO: Colectivo de Jóvenes contra la Violencia Institucional

El viernes estaremos ante el primer mes desde el evento que da origen a esta convocatoria y acá estamos, esperando con paciencia pero sin estarnos quietos las respuestas prometidas y acompañando a compañeros que denunciaron. Fuimos acusados de exagerados o mal intencionados, pero aún no tenemos respuesta de ningún tipo desde el gobierno o las fuerzas policiales, lo que nuevamente justifica y da sentido a nuestro a reclamo para que se aclaren los hechos y se determinen responsabilidades. Es la única manera de enviar una señal clara de que no queremos vivir nuevamente este tipo de atropellos.

Queremos contarles que ya están a la espera del final de la feria denuncias de varios de los damnificados, dos por apremios ilegales y vejaciones, otra por abuso de autoridad, se está preparando una cuarta denuncia además de haberse librado sumarios administrativos contra los oficiales que correspondiera. Ojalá tengamos una rápida respuesta y esto agilice el esclarecimiento, como se le dijo a toda la sociedad.

Este colectivo no cree que lo del 2 de enero sea un simple hecho aislado, sino que puede formar parte de una manera de operar y proceder de las fuerzas y queremos estar del lado de todos aquellos que resisten la persecución diaria y el maltrato y decirles que este espacio es de ellos también. 

Frente al silencio y la desconfianza, seguiremos juntándonos para reflexionar, encontrarnos, organizarnos y movilizarnos por una convivencia en paz y sin violencia, pero sobre todo, sin abusos desmedidos de la policía y sin la complicidad de ningún gobierno, sin persecuciones estigmatizantes, sin maltratos injustificados, sin humillaciones a ningún compañero. Porque sabemos que esto sucede, debemos seguir todos juntos. Exigimos justicia y pronta respuesta. Que el estado se haga responsable.

Colectivo de Jóvenes contra la Violencia Institucional

Compartir esta noticia en: | Add to Twitter | | Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Comentarios (0 publicado):

Publicar tu comentario comment
Por favor introduce el código que ves en la imagen:

  • email Enviar a amistad
  • print Imprimir
  • Plain text Texto sin formato